Selección de Uruguay

Del amor al odio; duras críticas a Bielsa por la Eliminación en el Preolímpico

Por Dante Sosa

Bielsa al mando de Uruguay

Marcelo Bielsa en el ojo de la tormenta luego de la eliminación del sub 23

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Uruguay sub 23 estaba repleta de ilusión con poder hacer un buen papel en el Preolímpico que se lleva adelante por estos días en Venezuela. Marcelo Bielsa se mostró firme en la postura desde un principio de dirigir el equipo en busca de uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La performance de la Celeste estuvo lejos de ser buena. A pesar de que los protagonistas dejaron en claro que los merecimientos fueron mayores, el equipo de Bielsa no pudo ganar en los primeros dos partidos, cosechando ambas derrotas y en la tercera fecha se vio obligado a ganar, pero los resultados ajenos no acompañaron para poder soñar con una posible clasificación al cuadrangular final.

De esta manera el seleccionado uruguayo quedó eliminado y comenzaron a caer algunas críticas para el entrenador argentino, que en la rpevia a esta competencia había recibido una lluvia de elogios por el trabajo realizado en la Mayor, que marcha como escolta de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas.

"Decepcionante, porque se apostó por este torneo para intentar estar en el fútbol masculino de los JJOO en el año del centenario de la primera consagración de la Celeste. Decepcionante porque fue Bielsa quien pidió para dirigirla y a su vez exponerse a un certamen que sabíamos no era obligatorio en la cesión de los mejores jugadores de la generación. Decepcionante porque se perdió de entrada, cuando se iba 3-1 en 30 minutos. Fallos del DT, fallos de los jugadores en situaciones puntuales", comentó el reconocido periodista, Rodrigo Romano, en su cuenta de X oficial..

Lo que le queda a Bielsa

En el mes de marzo la Selección de Uruguay Mayor tendrá por delante una serie de compromisos amistosos con el fin de ajustar detalles de cara a la gran competencia del año: la Copa América que se llevará a cabo entre junio y julio en Estados Unidos.


Más noticias