Selección de Uruguay

Cauteruccio, la posibilidad de regresar a Nacional y el sueño de la selección

Martín Cauteruccio es el hombre del momento y habló de su futuro

Por Dante Sosa

Cauteruccio en sporting
Cauteruccio en sporting
Síguenos enSíguenos en Google News

Martín Cauteruccio es el gran goleador a nivel mundial por estos días. El delantero uruguayo de 36 años lleva 17 goles en siete partidos jugados en Sporting Cristal de Perú, lo que lo sitúa en lo más alto de los máximos goleadores del año en el mundo. “Los delanteros siempre soñamos con vivir este tipo de realidades”, aseguró el ex Nacional e Independiente.

“Es hermoso estar en todos los portales del mundo. Estoy disfrutando de este momento, pero siendo consciente de que lo más importante es mantenerse y trabajando para poder seguir con esta racha. Viene de la mano de la confianza y de estar tranquilo. Pasé por muchas cosas en mi carrera y no me vuelvo loco, que es lo más importante”, dijo en radio Sport 890.

Estuve hablando con gente de Nacional, principalmente por un tema organizativo y cosas del viaje, que son importantes para tener en cuenta”, contó Caute, acerca de Always Ready, equipo que eliminó a Sporting de la Copa Libertadores y ahora enfrenta al Tricolor. “No sé si hay una receta para combatir la altura más allá de la adaptación, que nunca la vamos a tener", agregó.

Lo importante es tratar de aprovechar los primeros minutos, cuando el partido está de igual a igual con el tema del aire. Hay que intentar hacer un partido más pausado y llevar al rival a la desesperación, porque ellos saben que jugando en la altura tienen esa presión de ir para adelante, hacer todo rápido y rematar desde todos lados”, aconsejó Martín Cauteruccio.

El regreso a Nacional y la Celeste

“Vivo el momento y nunca le cierro la puerta a nadie. No puedo ponerme algo en la cabeza que no sé si puede llegar a pasar. Si pasa, sería hermoso. Nacional me dio las herramientas para desenvolverme en el fútbol y en la vida”, dijo sobre el regreso al Tricolor. “La ilusión jamás la he perdido. Soy consciente de que por delante he tenido monstruos. Estoy siempre a la orden y preparado”, sentenció ante un posible llamado de la Selección de Uruguay.


Más noticias