Primera División de Uruguay

Van a juicio, Ruglio y Peñarol entre las cuerdas por la situación de Abel Hernández

En Peñarol se muestran preocupados por la situación de Abel Hernández que podría elevar un juicio para salir

Por Dante Sosa

En Peñarol se muestran preocupados por la situación de Abel Hernández que podría elevar un juicio para salir
En Peñarol se muestran preocupados por la situación de Abel Hernández que podría elevar un juicio para salir
Síguenos enSíguenos en Google News

El presente de Peñarol no es bueno, por eso Darío Rodríguez trabaja incansablemente para poder encontrar el rumbo del equipo, que se quedó afuera de la Copa Sudamericana en fase de grupos de manera catastrófica y también sin chances en el Torneo Intermedio, dos objetivos importantes para el Manya.

Rodríguez llegó en un contexto desfavorable, le costó encontrar el camino para enderezar el rumbo, pero por lo menos pudo conseguir dos victorias en el Torneo Intermedio y mantener al equipo en la primera posición de la tabla anual, punto a favor que le permite respirar con una cuota de tranquilidad a pesar de todo lo malo.

El fuerte podría ser el mercado de pases que se avecina, donde el Mirasol deberá reforzarse de buena manera, ya que muchos rendimientos individuales están flojos y claramente afecta a lo colectivo. El objetivo de a cúpula dirigencial junto con el entrenador es poder concretar el arribo de algunas caras nuevas para tener mayores herramientas.

A pesar de eso, la preocupación de cara a la ventana de transferencias pasa por un nombre del actual plantel, Abel Hernández, figura y goleador del equipo. Ignacio Ruglio, fue contundente y dijo que no dejarán salir al delantero porque no tiene cláusula de salida, a pesar de la oferta del Vasco da Gama para contar con sus servicios, pero ahora hay mayores problemas.

¿Qué pasó entre Ruglio y Hernández?

Pablo Bentancur, representante de Abel Hernández irá a FIFA para intentar destrabar la salida del goleador. El agente manifiesta que está amparado en el artículo 14 de la estabilidad contractual que sostiene que "en el caso de que exista una causa justificada, cualquier parte puede rescindir un contrato sin ningún tipo de consecuencias". En Peñarol contradicen esta versión y entienden que no aplicaría en este caso porque el club está económicamente al día con él y cumpliendo el contrato pactado.


Más noticias