Primera División de Uruguay

Una joya, fue campeón del mundo con la Celeste y Nacional lo quiere en sus filas

Por Dante Sosa

Una joya, fue campeón del mundo con la Celeste y Nacional lo quiere en sus filas

En Nacional ya se analiza el mercado de pases entrante y una joya campeón con la Selección de Uruguay está en carpeta

Síguenos enSíguenos en Google News

El gran presente que atraviesa Nacional en materia deportiva hace una ilusión muy grande en sus hinchas. En el Torneo Intermedio el Bolso viene de empatar y ganar al cabo de los dos compromisos disputados y la Copa Libertadores parece jugarle una buena pasada, ya que depende de si mismo para clasificar a los octavos de final.


El certamen internacional es la gran obsesión de todo el Tricolor y en la última fecha del grupo depende de un triunfo ante Metropolitanos de Venezuela para poder lograr el primer objetivo y meterse entre los 16 mejores equipos del certamen. A eso hay que sumarle el gran funcionamiento que viene arrastrando el equipo y los rendimientos individuales en gran nivel.


El mercado de pases es algo que en Nacional trabajan desde hace algunos días, debido a que en caso de concretarse la clasificaciónm la idea es poder invertir fuerte en refuerzos para poder consolidarse como serios candidatos al título, a pesar del poderío y la jerarquía que hay en diferentes equipos como Flamengo, Palmeiras y River.


En la carpeta de los dirigentes hay un nombre apuntado como posible incorporación, a quien vienen siguiendo de cerca desde hace algunos meses. Para fortuna de la contratación, el mismo viene de consagrarse campeón con la Selección de Uruguay Sub 20, en la Copa del Mundo disputada hace unos días en Argentina.

¿De quién se trata el posible refuerzo?


El refuerzo que tienen apuntado en Nacional es Franco González Fernández, actualmente en Danubio de Uruguay y recientemente campeón del mundo con la Celeste. Todavía no hay negociaciones formales, pero desde el Tricolor aseguran que la oferta para el futbolista sería de duplicar el actual salario que percibe en su club.


Más noticias