Primera División de Uruguay

Se encienden las alarmas, peligra la clasificación de Nacional y los hinchas se molestan

Por Dante Sosa

Se encienden las alarmas, peligra la clasificación de Nacional y los hinchas se molestan

El conjunto ‘tricolor’ perdió la punta y si el conjunto brasileño Internacional gana su partido será el único puntero del grupo B

Síguenos enSíguenos en Google News

Nacional había arrancado bien el partido de ganar el encuentro de esta noche iban a ser los únicos punteros sin importar de como saliera Internacional que juega su partido el día jueves ante el último Metropolitano Fc. El ‘bolso’ dependía mucho de sus individualidades, eso lo iba a condicionar durante todo el partido, la gente que acompañó al equipo paso por agua, el Colombia llovía mucho, la cancha estaba pesada.

 

Con un golazo de Diego Rodríguez Nacional se ponía en ventaja, Franco Fagúndez la peleo, lucho y levanto un centro al borde del área para que Rodríguez saque un zapatazo y la mande a guardar, la visita se ponía en ventaja a los doce minutos de la primera mitad. 

Hubo una jugada polémica que pudo ser penal para Nacional pero el árbitro no la sanciono, tampoco se recurrió a el VAR. El equipo ‘Albo’ era superior por varios momentos, parecía que le partido no se les iba a escapar y podían marcar un gol más, pero minutos mas tarde llegaba el empate de los locales, Edwin Cetré levantó un centro que encontró solito a Andres Ibarguen que conecto el balón de cabeza y la hizo inatajable para el golero Rochet el partido estaba igual que el inicio pero igualado en goles.

La segunda mitad arranco con un juego más intenso Independiente Medellín, buscaban el segundo gol a toda costa, Nacional desdibujado en su juego, no pudo repetir los primeros 20 minutos buenos que tuvo en la primera parte. Jaime Alvarado asistió a Déiner Quiñones en el minuto 68 daba vuelta el partido el conjunto colombiano y era una agonía el triunfo parcial de los locales que habían perdido en Montevideo.

 

Se empieza a sacar la calculadora en Nacional

Cuando parecía un hecho poder sellar la clasificación, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez perdieron el partido clave que tenían para seguir en lo más alto, Nacional perdía el invicto por Copa Libertadores cediendo el primer puesto al conjunto colombiano que lo igualo en puntos pero tiene más goles a favor. Un equipo sin rumbo en la segunda mitad con falta de ritmo futbolístico, si quieren avanzar deben de mejorar los segundos tiempos, es un error de el entrenador. 


Más noticias