Primera División de Uruguay

Preocupación en Nacional, los motivos de la gran ausencia de público

Por Dante Sosa

Preocupación en Nacional, los motivos de la gran ausencia de público

La falta de simpatizantes en el partido de Nacional genera incertidumbre en los directivos del Bolso. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol uruguayo retoma este fin de semana a pesar de la Fecha FIFA que se está llevando a cabo. Se había suspendido de forma parcial por la clasificación y posterior consagración de la categoría Sub 20 en la Copa del Mundo disputada en Argentina. La celeste se encontró con un resultado favorable por un tanto contra cero frente a una dura Italia que presentó una gran pelea. El extremo Luciano Rodríguez fue el autor del tanto que le dio el primer campeonato del mundo para la Sub 20 de Uruguay, jugador que no disputó las semifinales y si lo hizo en el último partido.


De esta forma, la liga uruguaya retornó las actividades y muchos con expectativas de lograr ganar para levantar cabeza tras flojos momentos en el torneo. En el comienzo del Torneo Intermedio, tanto Nacional como Peñarol no ganaron su primer partido, ya que el Carbonero perdió en el debut, mientras que el Bolso empato en el inicio del torneo. Ahora, Nacional son de los que buscará debutar como local con un triunfo que lo envalentone. Aunque la realidad es que esta competencia es de menor relevancia ya que tanto en el Apertura como el Clausura es una oportunidad para clasificar a la Copa Libertadores


Nacional hoy no contará con su arquero Sergio Rochet, quien no estará presente por su presencia en los amistosos de la Fecha FIFA, ya que forma parte del a convocatoria de Marcelo Bielsa. Ahora parece que el entrenador rearmará el equipo para lograr que el triunfo frente a Deportivo Maldonado que tuvo una buena temporada en el principio del torneo. Aunque el partido pareciera sencillo, el clima no acompañaba mucho porque esta competencia no es muy llamativa para los hinchas.


Nacional deberá ganar para motivar tanto al equipo como a los hinchas, ya que todos tienen la cabeza puesta en la Copa Libertadores. Aunque también hay otros motivos por los cuales la gente no está entusiasmada.

¿Cuáles son esos motivos?


Los motivos son que Nacional está comenzado a jugar la segunda fecha del Torneo Intermedio. Esta competición no le genera necesidad de ganarla al equipo, ya que tiene el torneo clausura y apertura para asegurarse la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Por eso el estadio no está ni a un 70% de su capacidad. 
 


Más noticias