Primera División de Uruguay

Peñarol y una estadística negativa en los últimos 15 partidos que preocupan a Rodríguez

Darío Rodríguez y Peñarol transitan por estadísticas que dejan mucho que desear, por eso deberá revertir la situación

Por Dante Sosa

Darío Rodríguez y Peñarol transitan por estadísticas que dejan mucho que desear, por eso deberá revertir la situación
Darío Rodríguez y Peñarol transitan por estadísticas que dejan mucho que desear, por eso deberá revertir la situación
Síguenos enSíguenos en Google News

La paridad del fútbol uruguayo es cada vez más notoria,d ebido a que los equipos de menor jerarquía le quitan puntos en gran medida a los grandes, y hasta se ilusionan a poder competir con el título. El claro ejemplo es lo que sucedió en el Intermedio, con Liverpool y Defensor Sporting disputando la final y con Peñarol y Nacional afuera de todo de manera temprana.

Varios clubes apuestan a lograr el título máximo del Campeonato Uruguayo, otros los torneos cortos que se van dando durante el año y otros tienen como objetivo meterse en copas internacionales, tanto Copa Libertadores como Sudamericana, y están también los que tienen como objetivo mantenerse en Primera División.


Cerro y La Luz, ascendidos para este año, entran en este último grupo y llamaron la atención por robarle puntos a Peñarol en el arranque del certamen que se disputa actualmente. De esta manera se puede apreciar que el equipo de Darío Rodríguez no ha tenido un buen comienzo y sabe que necesita rápidamente de un triunfo.

Cabe destacar que de Peñarol tiene una estadística bastante negativa de los últimos 15 partidos disputados, debido a que tan solo pudo ganar en 4 de esa cantidad jugados. Lo que sorprende es los puntos que ha perdido con equipos que pelean en la zona baja, algo que no termina de convencer puertas adentro en el Mirasol.

Para ser precisos, son 14 de los 26 puntos que Peñarol dejó hasta el momento en todo el Campeonato Uruguayo por lo que más de la mitad de las unidades que no ganó fueron con equipos de la zona baja. En eso tratará de trabajar Darío Rodríguez, aunque el entrenador haya llegado hace poco al cargo del Carbonero, reemplazando a Alfredo Arias.

El análisis de Ruglio en Peñarol

Ignacio Ruglio manifestó que "Darío Rodríguez ya gastó dos balas". Con este panorama y con el plantel que formó Peñarol para este semestre, el aurinegro tiene mucho para trabajar, pero también herramientas de sobra para revertir la situación. La tranquilidad en el Manya es que a pesar de este contexto, sigue siendo el líder de la Tabla Anual.


Más noticias