Primera División de Uruguay

Peñarol y una camiseta de un club de Europa inspirada en sus colores

Por Dante Sosa

En Peñarol se vieron sorprendidos con la indumentaria de un equipo de Europa que posó sus ojos en el Manya

En Peñarol se vieron sorprendidos con la indumentaria de un equipo de Europa que posó sus ojos en el Manya

Síguenos enSíguenos en Google News

Peñarol es uno de los equipos más populares de Sudamérica y a pesar de no transitar buenos momentos deportivos en el ámbito internacional, su rica historia lo valida como una de las instituciones más grandes del continente. Claramente sus vitrinas así lo dejan ver, para el orgullo de todos los simpatizantes Carboneros.


En esta oportunidad el Mónaco de Francia dio a conocer la pasada semana una camiseta alternativa negra con vivos dorados, mismo color en el que se observa la publicidad del pecho, el logo de la marca deportiva, Kappa y el escudo de la institución. Claramente se encuentran similitudes con el Manya.

Este domingo, en la víspera de un partido amistoso entre el conjunto francés y el Bayern Múnich, el club de la Ligue 1 de Francia publicó una foto de la camiseta con el mensaje “La Carbonera”, etiquetando a la cuenta oficial de Peñarol y a Diego Ruso Pérez, futbolista que  jugó en ambos clubes, aunque no deja de ser curioso. El modelo se lanzó la semana pasada y desde el club se explicó que la camiseta recuerda la historia del club y el vínculo que lo une al Principado de Mónaco.

“El color negro simboliza el rigor y la determinación, valores que han permitido al AS Monaco construir uno de los mejores registros del campeonato francés”, expresa el club que está cuarto en títulos de liga ganados en su país con un total de ocho. De todos modos, esta historia no deja de impresionar en Peñarol.

¿Cómo termina la descripción de la indumentaria?


“Este glorioso legado está subrayado por el color dorado que se encuentra en el escudo del club, el cuello y las mangas, así como en el logo de Kappa. Esta casaca de elegante diseño tiene la particularidad de integrar sutilmente una representación tono sobre tono del mapa de Mónaco en su frente”, añadieron desde el club de Francia.


Más noticias