Primera División de Uruguay

Peñarol tuvo un primer tiempo para el olvido, pero luego consiguió el objetivo

Por Dante Sosa

Peñarol tuvo un primer tiempo para el olvido, pero luego consiguió el objetivo

El ‘‘Carbonero’’ le sacó una amplia diferencia a su clásico rival 

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Atlético Peñarol se consagró campeón, su clásico rival obtuvo un empate el día domingo y tras conocer ese resultado antes de jugar su encuentro ante Racing ya eran campeones. Los 'carboneros' lograron el primer objetivo del año con esta consagración alzando el trofeo, van por el segundo objetivo que es la obtención del campeón uruguayo.

Finalizaron el partido ganando por dos goles contra cero, primero Máximo Alonso marcó el 1 a 0 y luego de penal tras un rebote que dio el golero Matías Arezo tomó su propio tiro para marcar el segundo gol. El 'carbonero' perdió por lesión a Abel Hernández y  Kévin Méndez, serán bajas importantes para afrontar la Copa Sudamericana.

Peñarol le sacó a su clásico rival (Nacional) siete puntos de diferencia a falta de una fecha más por jugarse, el equipo ‘‘tricolor’’ dejó pasar una oportunidad tras empatar con Defensor Sporting y así poder llegar con chances a la última fecha, pero de todas formas el torneo aún le queda una fecha más y deberá sumar para estar bien posicionado en la tabla anual.

Los dirigidos por Alfredo Arias en el torneo desplegaron un buen juego y lo sellaron con el título. En lo internacional no viene de realizar una buena presentación ya que están con muy pocas chances de poder clasificar a la siguiente ronda, eso preocupa al cuerpo técnico, que no va a contar con plantel completo por lesiones y por jugadores que van al  Mundial sub 20 que se disputa en Argentina que va del 20 de mayo al 11 de junio.

Peñarol y su figura en el campeonato;

Matías Arezo fue clave para que Peñarol se consagré campeón, marcó un total de 9 goles en 13 partidos. El jóven delantero uruguayo de 20 años es de las mejores incorporaciones que tuvo el equipo 'aurinegro' y Alfredo Arias está muy contento de tenerlo en su equipo. Pero lo negativo es que se puede ir a mitad de año al club español Granada, conjunto dueño de su pase y de ser así deberán buscar un sustituto que esté a su nivel.
 


Más noticias