Primera División de Uruguay

Para la envidia de Peñarol, en Nacional ya abrocharon el primer refuerzo de lujo

Por Dante Sosa

Para la envidia de Peñarol, en Nacional ya abrocharon el primer refuerzo de lujo

En Nacional concretaron al primer refuerzo de cara a lo que viene y desde Peñarol esperan por poder tener una realidad similar

Síguenos enSíguenos en Google News

Las realidades actuales de los dos clubes más grandes del país son totalmente opuestas. Nacional gozando de un gran presente futbolístico, el cual lo traslada a buenos resultados, y Peñarol sin poder salir a flote, a tal punto que todavía no tiene entrenador, luego de la salida de Alfredo Arias hace unos días atrás. La misma se dio producto de dos derrotas consecutivas en el Torneo Intermedio, situación difícil de revertir.

En el Manya no solo los malos resultados son un motivo de preocupación, sino que la Comisión Directiva transita jornadas de mucha tensión y disputa, donde ya se presentaron renuncias y pedidos de abandonos de cargos. En ese aspecto en el Bolso gozan de una tranquilidad absoluta, tal es así que ya se piensa en el mercado de pases entrante para poder conformar una plantilla aún más competitiva de cara al segundo semestre del año y a la recta final de las diferentes competencias.

El Tricolor depende de si mismo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, y eso se dará si en la última fecha de la fase de grupos le gana a Metropolitanos de Venezuela en el Gran Parque Central. De concretarse la misma, los directivos prometen refuerzos de suma jerarquía para consolidarse como serios candidatos en el certamen continental.

En las últimas horas se dio a conocer una noticia que pone feliz al pueblo de Nacional y que por el contrario, deja con cierta envidia a todo Peñarol. Desde el club Bolso anunciaron el primer refuerzo de cara a lo que se viene y para tranquilidad de todos, el mismo ya conoce la casa e incluso al plantel actual.

¿Quién es el primer refuerzo de Nacional?

Los Ángeles F. C. de la Major League Soccer de Estados Unidos confirmaron este miércoles la extensión del préstamo del volante Francisco Ginella a Nacional por una temporada más, es decir, hasta junio del 2024. Ginella, que el pasado sábado pasó por una cirugía tras sufrir un traumatismo indirecto de cuello de pie, lo que le ocasionó una refractura del maléolo interno de la tibia, se encuentra en pleno proceso de rehabilitación.


Más noticias