Primera División de Uruguay

Para la burla de Nacional, la única copa internacional que jugará Peñarol

Por Dante Sosa

Para la burla de Nacional, la única copa internacional que jugará Peñarol

En Nacional se burlan de Peñarol por la competencia internacional que jugarán los Carboneros

Síguenos enSíguenos en Google News

Es un hecho que Peñarol quedó totalmente sin ninguna chance de clasificar a la próxima instancia de la Copa Sudamericana 2023 y fue eliminado en fase de grupos a falta de un partido, siendo que los anteriormente dirigidos por Alfredo Arias -quien fue despedido- ocupan la última posición de su grupo habiendo perdido todos los encuentros jugados.

Además, como si fuera poco, mientras el equipo se encuentra sin entrenador, esa crisis futbolística también se está dando en el ámbito local. Es que, en el Torneo Intermedio, donde hasta el momento se llegaron a disputar dos cotejos, el Manya también se ubica en la última plaza con cero unidades, una situación que tiene impacientes a los hinchas.

A raíz de ello, como suele suceder en este tipo de momentos, los fanáticos de Nacional -que todavía tiene chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores incluso como primero del Grupo B y también está mostrando una mayor regularidad en el torneo local- empezaron a chicanear al conjunto Carbonero.

Y esas cargadas se potencian aún más después de que se conoció en las últimas horas la noticia de que, pese al pésimo momento que atraviesa el Girasol en el primer equipo, aunque parezca un tanto contradictorio, disputará un certamen internacional en el 2023 del que desde el Bolso no podrán participar ya que no obtuvieron la clasificación.

¿Cuál es la copa que jugará Peñarol?

Entre el 1 y el 16 de julio, en territorio chileno, se disputará la Copa Libertadores Sub 20, en la cual el conjunto aurinegro actuará como defensor del título y compartirá el Grupo A con O´Hoggins de Chile, Alianza Lima de Perú y Caracas de Venezuela. El otro equipo uruguayo que participará es Defensor Sporting. ¿El Manya defiende lo suyo?


Más noticias