Primera División de Uruguay

Nacional y Peñarol se pelean por un futbolista uruguayo

Por Dante Sosa

Nacional y Peñarol se pelean por un futbolista uruguayo

Los 'clásicos' rivales quieren repatriar a un jugador delantero, de buena altura y con gol

Síguenos enSíguenos en Google News

Nacional cuenta con lesiones que le permite pretender y contratar un delantero de jerarquía para afrontar lo que resta del año, y sabe que si Gigliotti no mejora deberá traer un sustituto en su puesto y es ahí donde la dirigencia se plantea en poder traer un jugador que pueda ocupar ese puesto para acompañar a Ramírez que actualmente juega solo arriba con algo de ayuda de Fagúndez.

A el ‘tricolor’ se le viene toda la Copa Libertadores y el torneo local que es largo, para eso necesita un plantel largo, si se van los jugadores como Pereiro recupera con la incorporación de Juan Manuel Sanabria que es más volante no tan delantero como si puede jugar Gastón Pereiro, por eso necesitan incorporar a un delantero más. 

Lo mismo pasa en Peñarol, el conjunto carbonero podría perder a su goleador Matías Arezo, pero al ‘carbonero’ le queda solo el campeonato uruguayo por delante, en la Copa Sudamericana ya no tiene chances de seguir adelante, por eso el delantero que ambos pretenden puede ser que le seduzca más la oferta de ir a Nacional ya que en Copa Libertadores seguirá adelante. 

El delantero Nacional y Peñarol quieren es el uruguayo Gonzalo Carneiro ex Defensor Sporting, San Pablo, que actualmente está jugando en la liga mexicana en el Cruz Azul, allí está teniendo un buen desempeño pero pocos minutos, y venir a Uruguay a un grande seduce a cualquier futbolista. 

Pero, ¿Cómo fue su última vez en Uruguay?

Su último club en nuestro país fue Liverpool allí convirtió cinco goles y fue de las figuras de su equipo hasta mitad de año que se tuvo que ir y el equipo sintió su ausencia ya que era determinante. Quien lo conoce bien es el zaguero de Nacional Diego Polenta y lo pidió exclusivamente para reforzar la zona de ataque sabiendo todo lo que se le viene al conjunto tricolor. Peñarol corre en desventaja al no tener competencia internacional que pueda convencer al futbolista que vista los colores de su equipo porque como gran objetivo tienen en mente consagrarse campeones uruguayos y porque no ante su clásico rival.

 

 


Más noticias