Primera División de Uruguay

Nacional recuerda un hecho histórico que los emociona a todos

Por Dante Sosa

Nacional recuerda un hecho histórico que los emociona a todos

Nacional recuerda un hecho histórico que pasó un 16 de mayo que pasó hace 103 años pero marca la historia de los ‘bolsos’

Síguenos enSíguenos en Google News

Nacional es uno de los equipos grandes de Uruguay que en su larga historia tiene grandes resultados ante equipos muy reconocidos mundialmente. Ese premio y respeto se lo fue ganando durante el transcurso de los años, por eso Nacional es reconocido mundialmente por su hechos deportivos en toda su historia. Este año el Club está dejando una buena imagen internacionalmente y de seguir así pueden soñar con poder repetir lo que han hecho antes en toda su historia.

 

El domingo 14 de mayo fue su cumpleaños número 124 y lo festejaron en el triunfo ante Montevideo City Torque, en estos últimos años el club siempre fue protagonista de hechos importantes a nivel local, es que en lo internacional hace mucho que un equipo uruguayo no gana nada, el último que estuvo muy cerca fue Peñarol en el año 2012 cuando enfrentó al gran Santos de Neymar.

Atrás quedaron esos años de gloria de Nacional, pero no es motivo de desmerecer sus participaciones en Copa Libertadores, en 2009 se registra la mejor participación de los ‘tricolores’ cuando jugaron semifinales ante Estudiantes de la Plata, el equipo argentino se iba a consagrar campeón de esa edición.

Esta vez Nacional recuerda el hecho que pasó un 16 de mayo, el ‘Decano’ se imponía por tres tantos contra cero ante Boca Juniors en el Parque Central con goles de Scarone, Romano y Urdinarán, con ese resultado el equipo ‘albo’ en 1920 se consagraba campeón de la  Copa Río de la Plata Dr Ricardo Aldao y obteniendo así el octavo título internacional oficial.

 

A quien terminó superando Nacional

Con el título que obtenían superaba al equipo de Alumni como el club más laureado de América, Nacional recordó este acontecimiento en sus redes y fue furor por parte de los hinchas, que si bien no lo vivieron pero es parte de la rica historia del equipo ‘albo’ que recuerda el hecho con mucha alegría. Recordó a los jugadores de ese año, un Héctor Scarone uno de sus goleadores con ciento ocho goles en ciento quince partidos, jugó en las mejores épocas del equipo albo dejando así su huella.


Más noticias