Primera División de Uruguay

Mientras algunos lo querían fuera, las razones por las que Arezo se queda y no es dinero

Por Dante Sosa

Mientras algunos lo querían fuera, las razones por las que Arezo se queda y no es dinero

Peñarol se ilusiona, las críticas eran duras porque no venía metiendo goles, el delantero no estaba pasando un buen momento deportivo, pero hay una cosa que renueva su ilusión

Síguenos enSíguenos en Google News

El conjunto ‘aurinegro’ tenía miedo de perder varios jugadores una vez arranque el mes de junio, porque a finales del mes puede perder varios jugadores ya que arranca el mercado de pases. Una de las prioridades es mantener el plantel campeón del apertura porque no querían perder un jugador más como fue el caso de  Ignacio Laquintana una de las piezas claves en aquel repechaje para clasificar a fase de grupos en Copa Sudamericana.

 

Laquintana fue el jugador que más extraño Peñarol porque fue de esos jugadores claves en varios partidos y venia con mucha confianza demostrando su gran nivel de juego, pero antes que termine el apertura decidió marcharse al fútbol brasileño para jugar en Bragantino actualmente el jugador recibió una dura lesión que lo mantiene al margen por meses de su equipo.

El jugador Matías Arezo va a continuar por lo menos hasta fin de año en Peñarol, el equipo español al cual pertenece no va a hacer uso de su trabajo este año, decidió que siga por Uruguay. Es que desde el equipo Granada nadie se comunicó con el jugador para informarle si iba a necesitar de sus servicios o no, por ende se entiende que seguirá en el conjunto ‘carbonero' hasta fin de temporada.

Es una noticia que le cae de forma positiva al cuerpo técnico ya que tiene dos delanteros lesionados, como lo son Abel Hernández y Diego Rolan el equipo no se puede permitir más bajas ya que se asoma el Torneo Intermedio el cual deben de sumar puntos para seguir en lo más alto de la tabla anual. Debido a que ya no tienen chances de clasificar a la siguiente instancia por Copa Sudamericana, los torneos locales son los objetivos para este fin de año, por eso apuestan fuerte.

 

¿Cómo fue la primera parte de año del jugador Arezo?

En lo que va del 2023, Matias Arezo con Peñarol jugó por el campeonato local en 14 partidos de 15, anotando nueve goles, dos fueron de penal. En sudamericana lleva cuatro goles, en la fase previa le metió tres goles a su ex equipo uruguayo River Plate y la fecha pasado le metió uno a Millonarios, de esos cuatro goles, dos fueron de penal.