Primera División de Uruguay

Mientras Suárez gana 1,3 Millones, lo que ganaría Santiago Mouriño en Atlético Madrid

Por Dante Sosa

Mientras Suárez gana 1,3 Millones, lo que ganaría Santiago Mouriño en Atlético Madrid

Tras finalizar el campeonato, el zaguero uruguayo que estaba en Racing viajó a españa para hacer su evaluación y poder cerrar el contrato

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Mouriño se formó en Nacional tras quedar libre se fue a Racing (uru) para seguir con ritmo futbolístico, el primer año de Mouriño fue en la B, terminá ascendiendo con su equipo consagrándose campeón, siendo una de las figuras de su equipo y de todo el torneo, el defensa de 21 años era la revelación de nuestro fútbol local.

 

Cuando juegan en primera, también repite buenas acciones en sus partidos, jugó en catorce de los quince partidos y ya estaba siendo observado por equipos de Europa. Quien puso los ojos en el jugador fue el conjunto español Atlético de Madrid que trabajó rápidamente en las acciones para poder llevárselo e integrarlo en las canteras ‘colchoneras’. 

El jugador se encontraba en Madrid negociando su situación contractual quedan los últimos detalles para que el joven jugador se convierta en nuevo jugador del Atlético de Madrid, en su viaje a España lo que hizo fue la revisión médica correspondiente, todo quedó acomodado para que en la brevedad se cierre el pase del zaguero. 

Lo real es que no va a jugar directamente en los ‘colchoneros’ sino que será cedido a préstamo a un equipo de la misma liga para que empiece a afianzarse y tener contacto con lo que es el fútbol español. El equipo indicado sería Zaragoza como primera opción, pero hay más interesados en sumarlo como préstamo para que sienta lo que es el fútbol español y se vaya adaptando de a poco, para ahí ver si tiene ‘pasta’ para jugar en el Atlético de Madrid.

 

Pero por cuanto cerraría el contrato el jugador y porque Nacional se frota las manos

A Nacional por derechos de formación le corresponde un veinte por ciento del pase, lo demás corresponde a la otra parte. Por su parte el pase es de 3 Millones de dólares, a Nacional le ingresará 600 mil dólares una vez esté arreglado el tema del pase del jugador, que por el momento no se cerró nada, pero es un hecho que va a llegar a vestir los colores de Atlético de Madrid aunque es cierto que el jugador el primer año será cedido a préstamo.

 


Más noticias