Primera División de Uruguay

Mientras en Rosario Central ganaba 130 mil dolare, lo que ganaría Candia en Nacional

Por Dante Sosa

Mientras  en Rosario Central ganaba 130 mil dolare, lo que ganaría Candia en Nacional

Nacional va a la carga por Jhonatan Candia jugador delantero de Rosario Central, el ‘bolso’ quiere seguir firme por copa internacional y estar bien en el ataque sería fundamental

Síguenos enSíguenos en Google News

Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez tienen competencias difíciles en lo que resta del año, como primer objetivo es descontar puntos en lo local para alcanzar de a poco a Peñarol equipo líder de la Tabla Anual. Segundo objetivo poder avanzar en Copa Libertadores, para afrontar ambos torneos se necesita un plantel extenso con un recambio de jugadores adecuados.

 

Es por eso que Nacional va a la carga por Jhonatan Candia delantero de 28 años, el jugador surgido de Liverpool (uru) que disputó el torneo del año 2013/17, año siguiente va a Boston River, siguió su carrera en Villa Española, para luego pasar por tres equipos argentinos, primero aterrizo en Arsenal, después Huracán y actualmente es jugador de Rosario Central.

El delantero uruguayo gana al año 130 mil dólares un precio bastante bueno para el jugador que se encuentra muy cómodo en donde está, con el equipo ‘Rosarino’ hasta el momento disputó dieciocho partidos  y marcó un gol. Es un jugador que pese a su altura, es fuerte y va con mucha ‘garra’ cuando le toca atacar, no marcó muchos goles este año, pero si ayuda a el equipo arrastrando marcas para dejarle el hueco a los demás.

Nacional está dispuesto a traerlo viendo sus características puede jugar perfectamente con cualquiera de los delanteros que tiene el conjunto ‘tricolor’ se adapta a su juego porque no hay en el plantel un jugador con su juego similar, entonces complementará muy bien a todo el equipo. ‘Guti’ mejorador de jugadores éste podría ser el caso a mejorarlo en tema futbolístico, porque el jugador viene ‘seco’ de goles, pero así estaban varios y el efeto ‘Guti’ los potenció.

 

Pero a todo esto, ¿Cuánto vale el jugador? 

Candia por semana gana 2613 dólares por semana según salary sport, en Nacional  puede llegar a cobrar al año 150 mil dólares, pero su pase es bastante elevado, tiene un costo en el mercado de 800 mil dólares, algo que esta un poco lejos del alcance de Nacional, pero si quieren contar con el jugador deberán hacer el esfuerzo de convocarlo para que entre las partes negociantes se decidan de un número más bajo y subirle el salario, la decisión esta en veremos y todo es rumor.


Más noticias