Primera División de Uruguay

Luis Suárez y un duro y polémico descargo contra las críticas que recibió en Nacional

Luis Suárez habló sin filtro sobre todo lo que lo llevó a tomar la decisión de marcharse de Nacional el año pasado

Por Dante Sosa

Luis Suárez habló sin filtro sobre todo lo que lo llevó a tomar la decisión de marcharse de Nacional el año pasado
Luis Suárez habló sin filtro sobre todo lo que lo llevó a tomar la decisión de marcharse de Nacional el año pasado

En la jornada de ayer, Luis Suárez tuvo su último partido como local jugando con la camiseta de Gremio, dado que hace varios días anunció de manera oficial que no seguirá jugando para el equipo de Porto Alegre cuando finalice el año, y su principal destino estaría en el Inter Miami, donde se reencontraría con su amigo Lionel Messi.

El Pistolero tuvo el cierre perfecto, ya que convirtió el gol de la victoria 1-0 de los dirigidos por Renato Portaluppi sobre el Vasco da Gama, aunque, debido al triunfo de Palmeiras, se quedó sin chances matemáticas de pelear por el título del Brasileirao en la última fecha; pero poco le importó eso después de ver la emotiva despedida de los hinchas del cuadro brasileño.


Los fanáticos del Tricolor Gaúcho lo despidieron con caretas de su rostro, inflables en diferentes tamaños en su honor y camisetas personalizadas especialmente para dedicarle el último adiós. Sin dudas fue una jornada más que histórica para Lucho, que luego del encuentro dialogó con los medios y se puso en modo reflexivo.


En ese marco, Suárez contó las complicaciones físicas que atravesó durante todo este año por su rodilla y confesó que jugó infiltrado todos los partidos, ya que si no lo hacía no podía jugar por el dolor. Incluso, dijo que esto podría traerle graves consecuencias a futuro y que capaz no puede nunca más “jugar un Fútbol 5 con sus amigos”. Además, sorpresivamente, habló de algunas críticas que recibió en su vuelta a Nacional durante el año pasado.

¿Qué dijo Suárez sobre el Bolso?

 

“Mis hijos querían que me quedara en Nacional. Me decían: ‘¿por qué no nos quedamos?’ Y lo que pasa es que el fútbol no tiene memoria. Si me quedaba después de los tres o cuatro meses divinos, que fueron inimaginables, te quedás un año, y si no rendís lo que se espera, ya empiezan las críticas y te dicen que estás robando la plata. Hay muchos ejemplos”, respondió sobre el porqué de su salida de Nacional antes de mudarse a Gremio.


Más noticias