Primera División de Uruguay

Lo ganó todo con Boca Juniors, así luce hoy en día Sergio Manteca Martínez

Por Dante Sosa

Lo ganó todo con Boca Juniors, así luce hoy en día Sergio Manteca Martínez

El ‘Manteca’ Martínez dejó su huella en el equipo de Boca Juniors, sus alocados festejos quedaron en la historia de el equipo, en Boca lo aman y ya alejado del mundo de fútbol, así se encuentra hoy

Síguenos enSíguenos en Google News

Sergio Daniel Martínez Alzuri más conocido como ‘Manteca’ Martínez nació en Montevideo año 1969 surgido de las inferiores de Defensor Sporting pero donde más se destacó fue en el equipo argentino Boca Juniors allí jugó cinco años y hasta la actualidad sigue siendo recordado entre la multitud de hinchas del equipo argentino.

 

El ‘Manteca’ dejó su huella marcada en Argentina, los ‘Xeneizes’ lo recuerdan con mucho cariño, cada vez que asiste a la Bombonera a ver un partido de Boca y lo ven, el estadio corea el popular cántico de ‘Uruguayo, Uruguayo’ en honor a su presencia y agradecimiento por lo que hizo en el Club cuando fue futbolista.

Fue campeón con la selección en aquella Copa América ganada en el año 1995 en nuestro país, el 9 de agosto de 1992 debutó con la camiseta ‘Xeneize’ en el empate cero a cero de Boca Juniors frente a Deportivo Mandiyú de Corrientes. El ‘Manteca’ Martínez ingresó a los nueve minutos del segundo tiempo. Con respecto a la primera anotación del uruguayo fue en el encuentro que enfrentó Huracán, 31/03/95 fecha que quedará en su recuerdo y ahí empezaba el mítico delantero a anotar más goles.

Lo que marcó un antes y después con Boca fue en un clásico disputado el 11 de octubre, hace 31 años atrás, el entrenador era el histórico Óscar Tabárez el ‘Maestro’ le dio toda la fe y jugó ese clásico, en este partido encuentra un rebote y mete el gol, su primer gol clásico, se saca la camiseta, se trepa al alambrado y la tribuna estallo con su gol y gritos, ahí cuando se baja sintió lo que era jugar en Boca  y más marcar un gol en un clásico.

 

Como sigue viviendo el ‘Manteca’

Sus goles son muy recordados, sus festejos más aún, contra River le fue bien siempre, cada vez que pasaban los años en Boca lo amaban más y es hasta en la actualidad que lo quieren, Cavani que siempre ‘coquetea’ con jugar en Boca Juniors recuerda los festejos de él en la Bombonera y declaró en su momento festejar como él. Actualmente esta alejado del fútbol, disfruta su familia, de viajes a la Bombonera para ver a su querido Club, algunas participaciones de panelista analizando fútbol, pero no más que eso.

 


Más noticias