Primera División de Uruguay

Las razones por las que Luis Suárez saldría de Gremio y no es por su rendimiento

Hay un enorme descontento por parte de la parcialidad brasileña debido a que hay un buen plantel pero los resultados no llegan 

Por Dante Sosa

Hay un enorme descontento por parte de la parcialidad brasileña debido a que hay un buen plantel pero los resultados no llegan 
Hay un enorme descontento por parte de la parcialidad brasileña debido a que hay un buen plantel pero los resultados no llegan 
Síguenos enSíguenos en Google News

El conjunto brasileño no está pasando un buen momento, con sueldos altos en el plantel y un equipo con nombres importantes no están ganando y la ubicación en el Brasileirao no es la esperada, el delantero uruguayo Luis Suárez apenas convirtió un gol en las cuatro oportunidades que fue titular y ese encuentro fue ante Bragantino en la igualdad de tres a tres.

Por otra parte, Luis para el choque de la fecha cinco una vez más lo jodió una lesión que lo mantuvo alejado del partido que su equipo sacó un resultado negativo ante el puntero que es Palmeiras. Suárez a su edad ya empieza a sentir más las lesiones y en un fútbol que es bastante dinámico y con partidos muy seguidos cuesta un poco más recuperarse para poder volver a jugar rápidamente un partido.

La exigencia en Brasil es al máximo y recién la está sintiendo Luís, venía de jugar en Nacional donde la dinámica en nuestro fútbol uruguayo no es de dar un cien por ciento, es más lento y con partidos más cerrados o cotejos que saben que con lo mínimo pueden ganar, si bien cualquier equipo el año pasado por el simple hecho de estar Suárez en frente daban lo máximo para ganar, ese Nacional en lo local arrasó con todos.

Brasil iba a ser un lugar duro de enfrentar el desafío, la exigencia es mayor, pero está en un país donde se puede dar sus lujos, está más accesible que vivir en Montevideo o en sus alrededores y para poder seguir sacando esa diferencia en dinero si decidió irse a Brasil con un sueldo casi europeo, por eso es que Suárez es uno de los mejores pagos en el país, aproximadamente 280 mil dólares al mes, más los abonos de 1,5 millones de dólares.

Que será del futuro de Suárez y su equipo

La realidad es que Luis está muy cómodo en Brasil, su pasaje por Nacional fue una etapa cerrada, su contrato en Gremio va hasta diciembre del año 2024. Suárez en Uruguay tiene su complejo deportivo en Ciudad de la Costa, allí tiene instalada una escuelita de fútbol para niños y niñas de la zona. La pregunta es si hay Suárez para rato o antes que finalice su contrato puede decirle adiós al fútbol y dedicarse a disfrutar más de su familia, o se irá al fútbol Árabe o estadounidense.
 


Más noticias