Primera División de Uruguay

La cifra millonaria que deberá pagarle un equipo brasilero a Peñarol

Por Dante Sosa

La cifra millonaria que deberá pagarle un equipo brasilero a Peñarol

El conjunto ‘carbonero’ entró en apuros para que le ingrese la deuda por un jugador que vendió a Brasil 

Síguenos enSíguenos en Google News

En estos últimos años Peñarol logró vender jugadores al fútbol brasileño y uno de ellos fue en el puesto de lateral, una posición extraña que un equipo de Brasil compre ya que son una ‘maquina’ de sacar bueno laterales y fijarse en Uruguay resulta un poco extraño ya que no nos caracteriza sacar jugadores destacados en esa posición.

Por el jugador que Peñarol actúo de forma inmediata reclamando impagos atrasados y FIFA sancionó al equipo de Palmeiras, allí juega el ex ‘manya’ Joaquín Piquerez. La autoridad máxima apuró al equipo brasileño para que realicen el pago a Peñarol sino la sanción iba a ser dura pudiendo dejar al ‘verdao’ un año sin poder incorporar jugadores a su plantilla.

FIFA le dió un ultimátum y esta vez fueron de cuarenta y cinco días hábiles para que desembolsen el dinero correspondiente. Lo extraño es que es un equipo que no le debería de costar desembolsar el dinero que se reclama  ya que es una institución que está cómoda  con respecto a la plata. Si no fuese por los reclamos de Peñarol y la intimación que le planteó FIFA Palmeiras iba a seguir demorando con su dinero por el pase de Piquerez.

Lo cierto es que el lateral del conjunto brasileño hace años que también pide que el club pague esa deuda ya que no es un dinero que digas que lo saca de una mala situación a Peñarol pero sí que en momentos de períodos de pases es una plata que te puede ayudar a completar para poder traer nuevos jugadores algo que los ‘aurinegros’ están en la búsqueda permanente.

El dinero no es todo, pero como ayuda y más en nuestro país donde se vende barato

En este caso a Peñarol le vendría bien que se les pueda pagar lo adeudado que tiene Palmeiras con ellos. El monto que se reclama y en caso de no cumplirse se sanciona al club deudor es de un millón cien mil dólares. La deuda en sí es de un millón y lo demás es multa que le aplicó FIFA a Palmeiras por Piquerez, de seguir aumentando el retraso la deuda seguirá aumentando además de otras sanciones que pueda aplicar FIFA.
 


Más noticias