Primera División de Uruguay

Jugó en Peñarol, se peleó a puños en la cancha y hoy sería la salvación del club

Por Dante Sosa

Jugó en Peñarol, se peleó a puños en la cancha y hoy sería la salvación del club

En Peñarol quedaron sorprendidos por la historia del ex jugador del club que hoy podría ser el salvador de este mal presente

Síguenos enSíguenos en Google News

En jornadas de incertidumbre y luego de algunos días de búsqueda, finalmente la Comisión Directiva de Peñarol, decidió en la jornada presentar al nuevo entrenador del equipo, un viejo conocido como lo es Darío Rodríguez. El ex lateral se hará cargo del Manya en este difícil momento, con la intención de revertir la situación y poder llevar a la institución a lo más alto.


Luego de la salida de Alfredo Arias, el que se hizo cargo de manera interina fue Juan Manuel Olivera, quien dirigió al equipo el pasado fin de semana en el empate sin goles ante Wanderers. Los dirigentes del Carbonero tuvieron mayor acuerdo para elegir a Rodríguez como el indicado para este momento, por eso el lunes por la tarde fue presentado oficialmente para debutar esta semana en el compromiso de Copa Sudamericana.


Será el quinto pasaje de Darío Rodríguez en Peñarol y el primero como entrenador jefe. Como futbolista estuvo entre 1999 y 2002, y retornó seis años después hasta su retiro en 2014. Como entrenador fue asistente de Jorge Polilla da Silva en 2016 y de Mauricio Larriera en 2021, año al cabo del cual pasó a integrar el cuerpo técnico de Diego Alonso en la selección uruguaya.


Lo que despertó curiosidad es el antecedente que tiene el recientemente mencionado entrenador del Manya, debido a un inconveniente que vivió en uno de sus pasos por el club, el cual no terminó de la mejor manera. Hoy, lejos de aquel futbolista de sangre caliente, hará reflexionar a sus jugadores para que no suceda lo mismo con ellos.

¿Qué fue lo que hizo Darío Rodríguez?


Jugando para Peñarol, Darío vivió todo tipo de situaciones. Se peleó y hasta fue preso por el club. Primero en un partido de Copa Mercosur de 1999 en una batalla campal contra los jugadores de Flamengo, y luego, en el clásico disputado en noviembre de 2000, donde los jugadores de Nacional y Peñarol se tomaron a golpes de puño en la cancha. Rodríguez, junto a otros compañeros, terminaron presos en la Cárcel Central.

Temas


Más noticias