Primera División de Uruguay

Hizo historia, fue héroe y villano, así luce hoy en día Marcelo Zalayeta

Por Dante Sosa

Hizo historia, fue héroe y villano, así luce hoy en día Marcelo Zalayeta

Zalayeta tuvo su carrera como un tobogán, cosas buenas y malas, muchos lo quieren otros no, pero son más de los que lo quieren, así vive hoy el ex delantero de tantos equipos

Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Danubio Zalayeta así es su nombre completo, más conocido por su apellido Zalayeta nació en Montevideo el 5 de diciembre del año 1978. Su carrera la comenzó en Danubio Club que comparte apellido, pero ahí comenzó su aventura, un jugador alto, corpulento y con un olfato de gol intacto. 

 

Su debut fue a los 17 años, marco doce goles en ese primer año del 95 al 96, luego pasa a Peñarol con 19 años de edad y siendo tan joven consigue el Campeonato Uruguayo y aportó trece goles, con esa misma edad ya era titular en la selección mayor. El mundial sub 20 disputado en Malasia fue el boom de su carrera, fue una de las figuras, de ahí quien pone los ojos en él es la Juventus, allí marcó varios goles importantes, unos cuantos en Champions League. 

A partir del año 98 empezó a salir a préstamo, hasta que en 2004 vuelve a Juventus luego de pasar por: Empoli, Sevilla y Perugia, de 2004 a 2007 juega en el equipo de ‘Turín’ segunda vuelta que pega pero enseguida se va y juega en Nápoli, pero se va a préstamo a Bologna. Finalmente se va a Turquía para jugar en Kayserispor pero termina volviendo a Uruguay para retirarse en Peñarol donde juega de 2011 a 2015.

Por otra parte, obtuvo con Peñarol el Campeonato Uruguayo 2012-13 en donde anotó 15 goles, siendo una de las principales figuras del plantel, convirtió un gol en el clásico que Peñarol ganaría 3 a 0 por el Clausura 2013. Además en la última fecha de este torneo le marcó un gol a Liverpool en un triunfo 4 a 0 que le permitió ganar la Tabla Anual. 

 

¿Qué hace hoy Marcelo Zalayeta?

Zalayeta ya retirado del ambiente del fútbol solamente ve a su sobrino jugar cuando puede, el sobrino de él es Gonzalo Carneiro jugador que está en la orbita del conjunto ‘aurinegro’ puede llegar en este mercado de pases y porque no seguir el legado de Zalayeta que dejó su marca registrada en Peñarol pero es recordado por el gol que falló con la selección mayor.

 


Más noticias