Primera División de Uruguay

Hay enojo en Peñarol por la particularidad desicion que se tomaría

Por Dante Sosa

Hay enojo en Peñarol por la particularidad desicion que se tomaría

La marca que diseña la camiseta de Peñarol se metió en un grave problema por la decisión que va a tomar en pocos días

Síguenos enSíguenos en Google News

La tradicional camiseta de Peñarol puede cambiar a un estilo poco particular que molestaría a propios y extraños. Hay medidas extrañas que toma PUMA y eso molestó a todo Peñarol,  la marca quIere registrar los colores del ‘carbonero’ y Evaristo González dirigente de Peñarol catalogó como un ''disparate lo que hicieron'' demostrando su enfado con la marca.

 

Este 19 de mayo, en el programa de Tirando Paredes González informó que se generó una preocupante repercusión por lo sucedido en estas últimas horas cuando el Club tiene un contrato establecido que se debe de cumplir a ‘rajatabla’ . La empresa PUMA que diseña la camiseta había comenzado las gestiones para registrar los colores amarillos y negro en bastones verticales.

El problema más grave y punto a destacar es que si Peñarol quiere cambiar de marca por lo que quiere hacer PUMA la marca actual le prohíbe usar los colores en caso de romper contrato algo que no sería lógico para el Club, esto a la hinchada la eufórico. Enseguida de todo esto Evaristo González se puso en contacto con la marca para que le den explicaciones de lo ocurrido y si la información que tenía estaba en lo correcto.

Evaristo confesó que, “me contacté con nuestro gerente para que hable con los abogados del club. Nos tomó totalmente por sorpresa, personalmente me cayó muy mal”, sostuvo, y luego agregó, “ya estamos en el tema, queremos reunirnos ya con Puma. Es un disparate lo que hicieron, hubo un gran error, pero esperemos que dicen”. “Vamos a exigirles explicaciones a Puma de forma urgente. Este intento de registro fue claramente estudiado, por eso lo tomo mal. No se pueden registrar cosas genéricas, pero sí diseños, como es el caso de nuestra camiseta”, sentenció González.

 

Cómo sigue la situación

Lo que quieren hacer de registrar los colores no será posible, nadie puede sacar los colores de un equipo que tradicionalmente viste esos colores. Peñarol no va a perder nada su identidad, el diseño lo tendrán que dialogar para que se respete, pero PUMA viene pensando en cambios que el Club no está de acuerdo aceptarlo.

 


Más noticias