Primera División de Uruguay

Ganó de todo con Peñarol, pintaba para crack como luce hoy Darío Silva

Por Dante Sosa

Ganó de todo con Peñarol, pintaba para crack como luce hoy Darío Silva

De ganarlo todo a pasar por una situación bastante compleja en su vida, estuvo en situaciones complicadas que ahora las sufre

Síguenos enSíguenos en Google News

Darío Silva era de uno de los jugadores que pinto para ser estrella en Uruguay y a nivel mundial, pero no fue por su rendimiento o tener una vida ‘desordenada’ lejos de eso, se esforzó mucho para llegar a Europa y hacer su carrera de manera correcta.

 

En su carrera futbolística marcó 120 goles en 378 partidos oficiales, pero para Silva no fue todo color de ‘rosas’ su accidente lo condicionó muchísimo. El 23 de septiembre de 2006, Silva resultó herido de gravedad en un accidente de coche en Montevideo. El accidente ocurrió cuando Silva perdió el control de su camioneta y salió disparado del vehículo, chocando con un poste de luz. En el impacto Silva se fracturó el cráneo, quedando inconsciente y sufriendo una fractura grave en su pierna derecha. En el momento del accidente Silva viajaba con otros dos exfutbolistas, Elbio Papa y Dardo Pereira que no resultaron seriamente heridos. 

En el accidente sufrido Darío Silva sufre la pérdida de una pierna lo que lo iba a dejar al margen del fútbol por el resto de su vida. El día del accidente, un equipo de 5 médicos tomó la decisión de amputar la parte inferior a la rodilla de su pierna, y Silva fue sometido a una cirugía de 3 horas y media. Fue inducido a coma por la amputación.

Dos años y medio después de su lesión, Darío Silva volvió a jugar. La ocasión se dio en un partido benéfico disputado en la ciudad de Punta del Este, en el cual coincidió con figuras de la televisión, antiguos futbolistas y otros famosos de Uruguay y Argentina. 

 

¿Pero que hace actualmente el ex futbolista?

En la actualidad Silva trabaja como scouting en el equipo de Cádiz, anteriormente estaba en una pizzería en Málaga como mozo, eso sucedió en el año 2019 además de tener Caballos que eran utilizados en Hipódromos, ahora esta nuevamente en el ambiente del fútbol, haciendo lo que sabe y más ama, un poco volver a sus épocas de fútbol, un deporte que mereció jugar más años pero el maldito accidente lo aparto para el resto de su vida poder jugar profesionalmente.

 


Más noticias