Primera División de Uruguay

Fue una leyenda del fútbol uruguayo, cómo luce hoy Aldo Díaz

Por Dante Sosa

Fue una leyenda del fútbol uruguayo, cómo luce hoy Aldo Díaz

El ‘Eterno Goleador’ está de cumpleaños, siempre en un cuadro ‘chico’ nunca pudo jugar en Peñarol ni Nacional, pero los rivales temían cada vez que lo enfrentaron

Síguenos enSíguenos en Google News

El goleador eterno, el ‘Mensajero del gol’ así lo apodaban en su ciudad, el oriundo de Paso de los Toros muy próximo a Durazno y pueblo de Tacuarembó, identificado con este último por haber jugado por años en el Club ‘Rojiblanco’ en el Tacuarembó Fc, ahí se hizo conocido por sus goles, un goleador del campeonato uruguayo.

 

Aldo Díaz es el jugador que hoy cumple años son sus 48 años que aún sigue jugando al fútbol pero en la liga local, a veces ayuda en Copa OFI jugando para su selección de Paso de los Toros. En su carrera futbolística siempre declaro que nunca tuvo la oportunidad de poder fichar para uno de los grandes, lo han ido a buscar, pero por no tener un representante nunca pudo concretar una llegada a un equipo grande de Uruguay.

Su retiro fue a los 42 años de edad, un 26 de mayo de 2018, en ese partido Tacuarembó Fc enfrentó a Progreso en ese partido se pudo ganar tres a cero, en el cual Aldo marcó dos goles, se retiraba ovacionado y habiendo marcado goles como era de costumbre su característica de juego. 

El jugador tiene tres premios importantes, en la temporada 2006 - 2007 anotó quince goles, siendo el máximo artillero de Uruguay, en el año 2013 - 2014 aportó 19 goles en la segunda división con su querido ‘Tacua’ que ahí logra ascender a primera. Actualmente sigue siendo el máximo goleador de el equipo ‘rojiblanco’ con 147 goles nadie lo igualo hasta el momento, es que es una cifra de goles inigualable.

 

Que hace actualmente Aldo Díaz

El ‘eterno goleador’ es entrenador en su pueblo, dirige a Huracán, tiene una escuelita de fútbol que cuenta con varios chicos y chicas, dejando su legado y enseñanza como futbolista. Además de ser un 'rompe redes' le deja a sus alumnos varias enseñanzas. Tiene a su hijo Lorenzo Díaz que sigue los pasos de su padre, juega en las formativas de Tacuarembó Fc mete goles y tiene todo un ejemplo en su casa con su padre como gran referente dentro del área, un futuro muy bueno tiene por delante si sigue los consejos de delantero de su padre.

 


Más noticias