Primera División de Uruguay

Fue una leyenda con Uruguay, ganó títulos con Peñarol así luce hoy Carlos Bueno

Por Dante Sosa

Fue una leyenda con Uruguay, ganó títulos con Peñarol así luce hoy Carlos Bueno

Carlos Bueno fue una gloria del fútbol uruguayo, marcaba goles de todos los colores, hoy en día ¿Qué estará haciendo?

Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Éber Bueno Suárez así es su nombre y apellido completo, es más conocido como ‘Charly Good’ el delantero goleador debutó en Peñarol en el año 1999 ahí jugó hasta el 2005, disputó 135 partidos y anotó 73 goles marcó un antes y después su carrera estas temporadas en Peñarol, donde ‘Charly Good’ es muy recordado.

 

Luego de esos años exitosos en el conjunto ‘carbonero’ se va a Francia para jugar en el Paris Sint Germain, allí disputa pocos partidos fueron un total de 16 y aportó dos goles. Al año siguiente se va cedido al Sporting Lisboa donde juega 19 partidos y anota nueve goles. Año 2007 y 2008 juega en el equipo argentino Boca Juniors ahí juega diez partidos,  marca un solo gol. A partir de ahí juega en trece equipos más, vuelve a Peñarol disputa 51 partidos y anota 25 goles.

Se va cedido a Real Sociedad jugó 34 partidos y 12 goles, después a Chile para jugar en Universidad de Chile 21 partidos y ocho goles, en México le va mejor, juega en Querétaro 37 partidos 21 goles, vuelve a Argentina para jugar en San Lorenzo a préstamo, 17 encuentros, ocho anotaciones. Vuelve al equipo mejicano, después va a Universidad Católica, doce partidos, cinco goles.

Se va para Argentina una vez más y juega en cuatro equipos, Belgrano, San Martín de San Juan, Sarmiento de Junín y Argentinos Juniors, entre los cuatro llegó a un total de 15 goles. No obstante regresa a Uruguay para jugar en Liverpool 14 partidos, cuatro goles, se va a El Salvador juega en Santa Tecla 19 partidos anota 6 goles. Se retira en Uruguay defendiendo la camiseta de Cerro Largo, 25 partidos y 7 goles, jugó desde el 2018 al 2020.

 

Luego de su extensa carrera, que hace actualmente

Carlos Bueno es entrenador de fútbol, en la actualidad es ayudante técnico de Mario Saralegui un viejo conocido de él. Ambos están en el Club Artigas SAD equipo que milita en la tercera división del fútbol uruguayo están con un plan de proyecto interesante y con las ganas de poder hacer que el equipo ascienda este año para jugar la próxima temporada en la B.


Más noticias