Primera División de Uruguay

Fue referente de Peñarol, bailó a Nacional y hoy se despide del fútbol con varios ídolos

Por Dante Sosa

Fue referente de Peñarol, bailó a Nacional y hoy se despide del fútbol con varios ídolos

Uno de los grandes referentes de Peñarol hoy tendrá su partido homenaje y será despedido por muchos ídolos

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Atlético Peñarol tiene grandes referentes a lo largo de su historia. Fernando Moreno es considerado por muchos aficionados como el máximo ídolo en la historia del club, donde el ex delantero ganó siete títulos de la Primera División de Uruguay. Antonio Pacheco valorado por varios como el último gran ídolo aurinegro, quien se convirtió en una verdadera leyenda a base de goles.


Es tan grande la historia del Carbonero y son tantos los futbolistas que han dejado una huella importante que habría que realizar un inform especial con tantos nombres, cada uno con sus respectivos aportes, sean como jugadores, dirigentes o entrenadores, pero quedando en la historia dorada de un club gigante.


Si bien hoy no transita sus mejores días en materia deportiva e institucional, Peñarol busca reponerse y volver a ser el club que alguna vez fue, sobre todas las cosas en el ámbito internacional, donde hace muchos años no puede hacer pie y en esta campaña viene de quedar eliminado de manera temprana de la Copa Sudamericana.


Por estas horas, uno de los últimos grandes referentes que ha tenido el Manya se retira del fútbol profesional, o mejor dicho, realiza su partido despedida a pesar de haber dejado la actividad hace algunos años. Desde Peñaron seguirán atentos este evento, sobre todas las cosas por las increíbles figuras que estarán presente.

¿Quién es la figura de Peñarol que se retira?


Hoy se despide del fútbol Maxi Rodríguez, quién llegó a un Peñarol estelar, anotó el gol agónico para levantar el primer trofeo del decano en el Campeón del Siglo, le ganó la final de la Supercopa a Nacional marcando un gol y se coronó bicampeón uruguayo con final clásica. Hoy tiene su partido homenaje en cancha de Newell´s, con presencias estelares, como Ángel Di María, Lionel Messi entre otras tantas figuras.


Más noticias