Primera División de Uruguay

Este jugador volverá a Uruguay y no a defender los colores de Danubio

Por Dante Sosa

Este jugador volverá a Uruguay y no a defender los colores de Danubio

El defensa se viene para uruguay y no al club que lo vio nacer, sino que se cambiaría de equipo en caso de darse ciertas condiciones

Síguenos enSíguenos en Google News

Nacional busca poder traer un jugador que le de opciones de puesto, algún polifuncional que se pueda manejar por toda la banda de la defensa y ayude en zona de volantes. El ‘Guti’ está muy conforme con lo que tiene pero sabe que tiene un año bastante largo con respecto a competencia, no se quiere bajar de la pelea por la tabla Anual.

 

En la Anual aprovecho y está a cinco puntos de Peñarol y de hacer un buen Torneo Intermedio puede descontar aún más, para eso necesita un plantel largo. Quien suena como posible refuerzo del equipo ‘albo’ es el uruguayo defensa Federico Ricca, el ex Danubio podría pegar la vuelta a nuestro país luego de estar un par de años fuera de Uruguay.

La posibilidad de su llegada surge debido a que Nacional puede perder al jugador Camilo Cándido al lateral lo quieren desde varias partes, en especial desde Argentina y el defensa de los ‘tricolores’ analiza la situación aunque saben que lo necesitan por lo menos hasta fin de año. 

Álvaro Gutiérrez está decidido que quiere a un jugador como Ricca porque puede dar una mano en cualquier parte defensiva y también se lo puede utilizar si es necesario de volante, es de los jugadores bastante necesario de tener en un plantel cuando quieres rotar en la equipación sabiendo que tenes doble competencia y que de avanzar los partidos van resultando más complejos.

¿Se irá a dar su contratación?

La posibilidad está planteada, actualmente el jugador está en Houd - Heverlee Leuven equipo de la primera división de Bélgica, el jugador tiene 28 años, es un defensa fuerte y rápido. Ya conoce el fútbol uruguayo  y no le costaría adaptarse nuevamente, el llegará a uruguay lo tendrá más cerca de la selección ya que tuvo algunas presentaciones pero con pocos minutos. El objetivo si viene a Uruguay es poder tener esa chance con la ‘celeste’ porque es un jugador con características como la del Martín Cáceres que puede jugar por toda la banda defensiva, la única particularidad es que Ricca es más correcto a la hora de atacar.

 


Más noticias