Primera División de Uruguay

Estalló la bronca, Edgar Welker y la interna de la política en Peñarol

Por Dante Sosa

Estalló la bronca, Edgar Welker y la interna de la política en Peñarol

Peñarol no transita sus mejores días y en esta oportunidad fue Edgar Welker, ex Vicepresidente que tuvo un pedido especial

Síguenos enSíguenos en Google News

La crisis futbolística e institucional en Peñarol crece cada vez más y más. El equipo no encuentra el rumbo y ya quedó eliminado de la Copa Sudamericana habiendo perdido los cinco partidos que se disputaron hasta el momento en su grupo. Y lo mismo le ocurrió en el Torneo Intermedio: 0 puntos de 6 en juego y una catarata de críticas hacia el equipo.

Esta situación límite derivó en la destitución de Alfredo Arias como entrenador del primer equipo. Por eso, ahora, además de tener que afrontar la complicada situación, lo deberán hacer sin entrenador. La dirigencia ya está trabajando en encontrar al sucesor ideal que pueda levantar al equipo, pero mientras tanto los hinchas hacen llegar su descontento.

Por lo pronto, mientras los cuestionamientos atormentan tanto a los directivos como también a la mayor parte de los futbolistas, el conjunto Aurinegro trabaja lo que será su próxima parada: por la fecha 3 de la Zona A correspondiente al Torneo Intermedio, el Girasol visitará a Montevideo Wanderers en busca de su primera victoria.

Ante este complicado panorama, fue Édgar Welker, importante empresario y ex vicepresidente del club, quien dialogó con 100% Deportes y dejó en claro su postura con respecto a la crisis, alimentando la polémica y dando algunos detalles de la interna política que atraviesa al conjunto de Montevideo y que parece no tener paz.

Welker apuntó contra la dirigencia

El ex dirigente del Carbonero se mostró descontento con las políticas que está adoptando el club: "Peñarol se transformó en una máquina de festejar inauguraciones de canchas y no hacer foco en el fútbol, que es lo que más gloria nos dio”, sostuvo, a lo que agregó para finalizar: “Voy a votar un presidente que no ponga un ladrillo más, al que lo haga no lo votamos".


Más noticias