Primera División de Uruguay

Estalla la bronca en Nacional, la jugada de Peñarol para tener el arbitraje a favor

Por Dante Sosa

Estalla la bronca en Nacional, la jugada de Peñarol para tener el arbitraje a favor

En Peñarol dieron a conocer una medida que implementarán con el arbitraje y desde Nacional comienzan con las sospechas

Síguenos enSíguenos en Google News

El mundo de Peñarol transita horas de mucho caos, producto de los malos resultados deportivos, de la destitución del entrenador Alfredo Arias y de las confrontaciones que hay en la interna política del club, la cual se vio revolucionada en las últimas horas y envuelta en una total incertidumbre, con pedido de renuncias y especulaciones.


El primer objetivo es encontrar un director técnico que se ajuste a la medida de las pretensiones que tiene el Manya por estas horas, que sea efectivo y pueda conseguir resultados positivos que le permitan tener días de calma al club y a los socios, y de cara al mercado de pases entrante ver que jugadores pueden reforzar el plantel.


La realidad marca que el Carbonero tendrá que depositar toda su atención únicamente en el Uruguayo, ya que en la Copa Sudamericana ha quedado eliminado de manera sorpresiva y muy tempranera, cosechando cinco derrotas en sus cinco partidos disputados hasta el momento y con 16 goles en contra, para una campaña realmente pésima.


Lo que llamó la atención en Peñarol y levanta ciertas sospechas en Nacional es el movimiento que se está por ejecutar con respecto al arbitraje local. Desde la directiva Manya, precisamente Guillermo Varela, manifestó las intenciones que tienen y cuales pasos a seguir van a poner en marcha de cara a lo que viene.

¿De qué se trata el rol arbitral?

El propio Guillermo Varela, dirigente de Peñarol, explicó que van a contratar a Horacio Elizondo, ex árbitro argentino que dirigió una final de Copa del Mundo. La función que tendrá será la de analizar tanto los partidos del Carbonero, como jugadas polémicas que le vamos a enviar, ya que quiere que los instruya en la materia, lo que despierta muchas sospechas en Nacional.


Más noticias