Primera División de Uruguay

Es un incendio, la furia de la AUF que le daría la razón a Peñarol

Por Dante Sosa

Es un incendio, la furia de la AUF que le daría la razón a Peñarol

La Asociación Uruguaya de Fútbol pasa por un momento difícil.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace un tiempo que se ha instalado una tendencia en el fútbol uruguayo que es cargar en contra de la directiva de la AUF. Tanto Peñarol como Nacional han tenido momentos tensos en los últimos tiempos con gente del ejecutivo de la Asociación

 

Peñarol y Nacional hace mucho tiempo que tienen clásicos no solo dentro de la cancha y por los puntos, sino por llegar al poder de la AUF y es por eso que siempre están buscando la manera de salir beneficiados sobre una cosa u otra. 

Uno de los integrantes que más se ha movido en contra de la AUF ha sido el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio. Hace tiempo que Ruglio viene luchando en contra de las decisiones y polémicas que van en contra de su pensamiento. 

Lo ultimo que pasó entre Ruglio y la AUF fue primero la intervención del dirigente aurinegro ante la inhabilitación del estadio Luis Tróccoli, para el partido que iba a enfrentar Cerro como local ante Nacional y que el mandatario carbonero apoyó la postura del conjunto cerrense. 

Posteriormente a ese pronunciamiento, Peñarol cayó de manera agónica ante La Luz por 3-2 en Maldonado. Fue un partido lleno de polémicas arbitrales ya que, dentro de todas las decisiones, Javier Feres cobró un penal en contra de Peñarol y expulsó a Hernán Menosse, dejando a Peñarol con 9 jugadores a pocos minutos del final. Ruglio dijo en la televisión abierta: “Estoy seguro que a Peñarol le cobran estas cosas por mi enfrentamiento con la AUF

 

¿Cuál es la posición de la AUF sobre el partido de La Luz y Peñarol?

La AUF estaría con un gran malestar sobre las decisiones arbitrales del partido entre Peñarol y La Luz, ya que al contar con la herramienta del VAR en todos los partidos como se había exigido por parte de los clubes, quieren tener la menor cantidad posible de polémicas en este aspecto.

 


Más noticias