Primera División de Uruguay

Eléctrica y polémica, la dura derrota de Peñarol que genera dudas

Por Dante Sosa

Eléctrica y polémica, la dura derrota de Peñarol que genera dudas

Peñarol dejó puntos de manera insólita en el inicio del Campeonato Intermedio

Síguenos enSíguenos en Google News

La Luz recibió a Peñarol en el Campus de Maldonado por la primera fecha del grupo A del Torneo Intermedio. La Luz que viene siendo una revelación en su temporada de ascenso a la Primera División del Futbol Uruguayo, ya había enfrentado a Peñarol en el Apertura en el Estadio Centenario, en la segunda fecha del Torneo Apertura en lo que terminó con triunfo carbonero por 4 a 3.


Peñarol, que viene con el debe en lo que respecta a lo internacional, llegaba con la obligación absoluta de ganar, no solo para comenzar con el pie derecho en el Intermedio sino también porque la hinchada carbonera y la historia lo demandan, mientras que La Luz que llega de la Segunda División, ya le plantó cara anteriormente y sigue en busca de salvarse del descenso. 
Tanto Alfredo Arias como Ignacio Pallas intentaron hacer funcionar los circuitos de juego de ambos equipos en el primer tiempo, pero ningún club pudo sacarle ventaja al otro. 
El partido fue victoria por 3-2 a favor de La Luz luego de una remontada histórica, polémica y como emocionante. En el segundo tiempo anotaron Sebastián Cristóforo y Sebastián Rodríguez en Peñarol mientras que en el equipo ganador convirtieron Nicolas Royón, Luis Machado y Juan Quintana.

 

¿Qué sucedió en el partido que genera dudas en Peñarol?


El partido tuvo muchísimas polémicas arbítrales ya que Peñarol quedó con 9 jugadores, con una de las expulsiones que generó muchas dudas y la intervención del VAR tanto en el penal que le da el empate a La Luz y la expulsión de Hernán Menosse, como en la revisión del penal que le da el 2-1 parcial al carbonero a través de Sebastián Rodríguez. De esta manera Peñarol no pierde solo 3 puntos en la última jugada del partido, sino que también siembra dudas en la continuidad de Alfredo Arias en el cargo como DT de Peñarol
 


Más noticias