Primera División de Uruguay

Tuvo que salir huyendo de Argentina, hoy podría jugar en la serie B de Ecuador

Por Dante Sosa

Tuvo que salir huyendo de Argentina, hoy podría jugar en la serie B de Ecuador

El uruguayo juega en Emelec y su equipo no la pasa para nada bien, repasamos la actualidad del jugador y que le espera a futuro

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero uruguayo pasa un momento bastante malo en su equipo, hace mucho no se veía a un grande de Ecuador en una situación tan grave, el quipo que juega el uruguayo Diego García es Emelec y esta en zona de descenso, muy complicada al situación que vive el Club porque podría perder la categoría este año.

 

En lo local se encuentran en la penúltima posición con apenas nueve puntos en once partidos jugados, por Copa Sudamericana se encuentran en el puesto tres con cinco puntos, misma cantidad de puntos que Huracán pero con saldo negativo en goles recibidos.  Le queda dos partidos de locales, uno frente a Guaraní el día siete de junio y el 28 recibe al equipo uruguayo Danubio. 

Por el ámbito local le quedan unas 19 fechas, las chances de zafar de descender siguen intactas, pero deben de empezar a ganar partidos ya que el último partido que ganaron fue en el mes de febrero por dos a cero ante Libertad. Este año en Emelec jugó 11 partidos, no pudo anotar goles, si dio una asistencia en el empate uno a uno ante LDU de Quito. El último partido no lo jugó, ni siquiera estuvo convocado, el tema era que tocaba viajar a Argentina para jugar ante Huracán, García ingresó en el minuto 69 y termino con una puntuación de 7,1 generando peligro al equipo rival.

Su juego viene siendo bastante regular, hay partidos que juega de excelente manera y otros no responde del todo bien, tiene partidos en los cuales es titular y aprovecha al máximo su poder de velocidad y el encare en el uno contra uno, su nivel de modo local debe de aumentar y empezar a marcar goles aunque no esta jugando de delantero sino que lo está haciendo de volante por afuera.

 

Cual es el futuro de Diego García en Emelec

Su vínculo era hasta junio de este año, pero el jugador seguirá un tiempo más ya que el conjunto ecuatoriano es dueño del ochenta porciento de su ficha. El jugador había llegado libre desde Argentina tras haber pasado por Estudiantes de la Plata allí pasó ciertos problemas que lo alejaron y terminó de parar en Emelec para empezar de nuevo y hacer un buen fútbol. 


Más noticias