Primera División de Uruguay

El jugador que fue amado en Europa, así luce hoy en día Javier Chevantón

Por Dante Sosa

El jugador que fue amado en Europa, así luce hoy en día Javier Chevantón

El goleador en todas partes, querido por todos , en donde jugó dejó su huella, hoy en día ¿seguirá ligado al fútbol? ¿Qué es de la vida de Javier Chevantón?

Síguenos enSíguenos en Google News

Ernesto Javier Chevantón  nació el doce de agosto del año 1980, tiene 42 años, su debut fue en Danubio en el año 1997 y estuvo en el club hasta el año 2001, a partir de ahí empieza su larga carrera por Europa. Primero fue el equipo italiano Lecce allí estuvo desde el 2001 hasta el 2004, disputó 91 partidos y anotó 49 goles. De ahí se va al Mónaco y estuvo hasta el 2006, luego llegó a Sevilla jugó 50 partidos y aportó 15 goles.

 

Su carrera empezaba a caer, pocos partidos iba a jugar en los siguientes equipos: Atlanta doce partidos y dos goles, siguió por Lecce su segunda vuelta jugó 16 partidos y anotó cuatro goles, se fue a Inglaterra para jugar en el Queens Park Rengers dos partidos y cero goles. Plan retorno a Uruguay para jugar en Liverpool y retirarse allí, disputó nueve partidos y anotó tres goles.

Con el Sevilla obtuvo dos títulos, Copa del Rey y Supercopa de España las dos fueron en el año 2007, con el mismo equipo gana en 2006 Supercopa de Europa y 2007 Supercopa de la UEFA. En Uruguay cuando corría el año 2000 fue el máximo goleador con 30 goles. Chevantón era un depredador adentro del área, pelota que tocaba la mandaba a guardar sin problemas, dejó su marca registrada en todos lo equipos que paso.

Actualmente sigue vinculado al fútbol, vive en Italia, tiene el curso de entrenador y está en la espera de poder dirigir en algún momento el equipo que sea, por el momento no ha recibido llamados para estar al cargo de un equipo.  En el 2021 estuvo como asistente técnico de Lecce y el año pasado estuvo como entrenador de la sub 15 del equipo, Chevantón en su momento declaro que le gusta más dirigir a los más chicos, pero entiende que no son como antes.

 

Que más esta haciendo el goleador

Su actualidad es en el mundo del Lecce allí lo aman mucho a él, vive en la ciudad rodeado de gente que le da mucho ánimo para que siga con sus proyectos.  Chevantón es un ciudadano más en este pueblo que tanto lo aman y tano hacen sentir sus recuerdos cuando fue futbolista de Lecce.

 


Más noticias