Primera División de Uruguay

El jugador de Peñarol y su descontento por los minutos en cancha

Por Dante Sosa

El jugador de Peñarol y su descontento por los minutos en cancha

El delantero ‘aurinegro’ no está muy contento por los minutos que tiene en cancha, pero no es por rendimiento sino que por otro motivo

Síguenos enSíguenos en Google News

Peñarol en este período de pases antes que iniciara el Apertura trajo jugadores interesantes y de renombre, Abel Hernández llegaba después de estar año fuera de de Uruguay la ‘Joya’ llegaba como el nueve que buscaba el Club se instalaba en Montevideo. Luego Peñarol reforzó en defensa y mediocampo, retornaba Lucas Hernández y venía un histórico como lo es Carlos el ‘pato’ Sánchez.

Otro jugador que arribó al equipo fue Diego Rolan que últimamente ingresaba poco a los partidos, llegó con una molestia y esa molestia no se iba más, lo que lo mantiene al margen de partidos los cuales necesitaba un jugador de sus características. Peñarol que estaba a falta de goles también rompía el mercado con la incorporación de Matias Arezo, su auténtico goleador que por poco no lo fue del Torneo Apertura.

Diego Rolan habló con la prensa luego de haber sido por primera vez titular desde su llegada a Peñarol en el partido que su equipo igualó en uno ante Montevideo Wanderers. Rolan aseguró estar muy feliz en el Club, el entrenador lo está llevando de a poco, de 20 a 30 min venía jugando, esta vez jugó 60 minutos y de esto ya sabía el delantero ‘carbonero’. 

Cuando se le informó a Rolan que iba a ser titular fue de alegría, las ganas de disputar más minutos el jugador las tenía, su partido fue muy correcto, no pudo convertir para así ayudar a que el equipo ganara y se despegue aún más en la Tabla Anual, pero sabía que el primer objetivo como grupo se había cumplido y era el de ganar el Torneo Apertura. Eso lo dejaba satisfecho después de tanto volver al uruguay y salir campeón no es para cualquiera, pero ahora van por todo.

 

Su libertad dentro de la cancha es grande y espera no lesionarse más 

Rolan tiene la suerte de saber amoldarse a cualquier sistema de juego, te va de nueve o te puede ir a jugar detrás del nueve. Hoy por hoy lo hace detrás de un Matias Arezo o Bentancor, Rolan le puede dar mucha calidad a este Peñarol si las lesiones no vuelven a atomentarlo.


Más noticias