Primera División de Uruguay

El jugador de Nacional analiza la actualidad luego de ser criticado

Por Dante Sosa

El jugador de Nacional analiza la actualidad luego de ser criticado

El jugador de Nacional está teniendo una buena mitad de año dejando todo en la cancha y aportando gol algo poco habitual en su puesto

Síguenos enSíguenos en Google News

Nacional desde que llegó Álvaro Gutiérrez mejoró en el juego, tienen más la pelota, controlan el juego y atacan con más precisión con buenas llegadas por los laterales. El ‘Guti’ le devolvió confianza a varios jugadores, y eso llevó a que el equipo funcione al cien por ciento, el equipo fue en aumento y eso se notó.

 

El jugador que dialogó en canal 10 en el programa de Punto Penal fue Diego Zabala, el jugador está pasando un gran momento deportivo, es un ‘tractor’ en el medio campo, su velocidad la utiliza de manera formidable y traba, corta y cierra todas las pelotas más los ataques de sus rivales.

Zabala y equipo entrenó ayer a las 15 horas y hoy ya partió hacia Colombia para enfrentar mañana a Independiente Medellín. Con respecto a su nivel confesó ''creo que el fútbol son momentos, hoy me toca pasar por un buen momento y ojalá pueda seguir creciendo. Uno trabaja dia a dia para tratar de dar lo mejor, cuando el equipo acompaña y los resultados se dan, eso se hace más fácil''.

Además aseguró ''los números que tengo en el GPS comparados con los del año pasado son similares, creo que tengo más contacto jugando por la banda. La continuidad lleva a que eso sea mucho más fácil''. Por otra parte dijo ''la primera media hora sufrimos contra Inter, y después cuando tuvimos más la pelota ya atacamos mejoramos. Quedó preocupado cuando no tengo buenos partidos''. 

 

Que le pide el entrenador al volante Diego Zabala

Con respecto a lo que le pide el entrenador, Zabala afirmó ''me pide que haga jugar al equipo cuando tenemos la pelota, la posición requiere eso, cuando no tenemos la pelota pide colectivamente que seamos un equipo solidario, que tratemos de pasar las líneas con la pelota con ayuda de los volantes ofensivos''. Varios de los jugadores que hablaron en su momento destacaron que Gutiérrez les da esa libertad y confianza de jugar, a varios les subió el nivel, el equipo creció y también aparecieron individualidades que fortaleció al grupo para afrontar las competencias que se aproximan. 


Más noticias