Primera División de Uruguay

El histórico jugador de la seleccion uruguaya que se retiro del profesionalismo

Por Dante Sosa

El histórico jugador de la seleccion uruguaya que se retiro del profesionalismo

El jugador se retira después de una larga trayectoria, a muchos tomó por sorpresa su decisión ya que podía seguir jugando un año más

Síguenos enSíguenos en Google News

El mes que viene cumple sus 39 años, estaba en actividad sin problemas, jugando, teniendo minutos importantes y dejando buenas impresiones en su equipo. Pasó alguna que otra lesión en su equipo pero nada grave, pero los años pasan y las lesiones cuestan más a la hora de recuperar, más cuando venís arrastrando lesiones con características similares. 

 

Quien se retira a sus 38 años después de pasar por cinco equipos, tener buenas actuaciones en Portugal, Maximiliano Pereira dijo basta hasta acá llegó, se retiró luego de una larga trayectoria de equipos importantes en su vida en el cual dejó su marca aguerrida y de manera humilde algo que lo caracteriza y mucho.

‘Mono’ Pereira estaba jugando en River Plate (uru) desde el año 2022, arribó al club el 18 de enero y a partir de ahí fue titular en gran parte del campeonato. Su salida de Peñarol fue un poco extraña, el cuando vuelve de Europa, vuelve a el ‘carbonero’ luego de estar doce años fuera del país, primero debuta en  Benfica, para luego jugar en el clásico, Porto  desde el año 2015 a 2019 luego de estar ocho años en la vereda de enfrente.

A el ‘carbonero’ llega en 2021 donde gana el Torneo Apertura y el Campeonato Uruguayo, luego de no llegará a un acuerdo para renovar con el equipo ‘aurinegro’ su carrera seguía en River Plate allí le abrieron las puertas para que siga su carrera futbolística y la termine en ese mismo Club, jugando casi dos años en el conjunto ‘darsenero’. El lateral derecho que debutó en Defensor Sporting en el año 2002 le puso punto final a su carrera donde ganó mucho y dejó una buena imágen en cada equipo.

 

¿Cómo fue su participación con la selección uruguaya?

Con Uruguay el ‘Mono’ disputó un total de 125 partidos, aportó tres goles, se consagró campeón de la Copa América que se disputó en Argentina. En la Copa América disputada en Venezuela finalizó cuarto, la Copa América en Chile también terminó en el cuarto lugar y en la siguiente Copa disputada en Estados Unidos finalizó quedando en fase de grupos.


Más noticias