Primera División de Uruguay

El golero chileno que quiere Peñarol y no es Brayan Cortés

Por Dante Sosa

El golero chileno que quiere Peñarol y no es Brayan Cortés

El equipo uruguayo busca reforzar la zona del arco y hay varias opciones, ahora surgió la posibilidad de un conocido arquero por Alfredo Arias

Síguenos enSíguenos en Google News

En Peñarol buscan reforzar la zona defensiva, el indicado es en primera instancia un arquero que pueda defender los colores ‘aurinegros’ para lo que resta del año. Varios fueron los que pasaron en una lista larga de posibles arqueros, entre ellos sonaron: Ignacio de Arruabarrena, Santiago Mele  y Washintong Aguerre  los tres uruguayos están en carpeta aún pero nada en concreto.

 

Por otra parte los que más fuerte sonaron últimamente fueron los chilenos, Brayan Cortés y Matías Dituro a este último Alfredo Arias lo enfrentó cuando dirigió a Universidad de Chile, Dituro actualmente defiende el arco de Universidad Católica en el equipo chileno disputó hasta el momento quince partidos y le anotaron 21 goles, pero se destacó en varios partidos pese al dato negativo de goles.

El arquero Matías Dituro de 36 años tiene una larga experiencia, trayectoria por Europa y una altura que asusta, mide 1,91 metros, es largo y ágil, cubre bien todo el arco, tiene antecedentes de atajador de penales. Sería el arquero ideal par Peñarol, pero el ‘carbonero' aún sigue evaluando chances de incorporar arqueros, Dituro está en la lista de varios arqueros, Alfredo Arias ya lo conoce y sabe lo que le puede aportar.

Peñarol  sabe que Aguerre tiene ganas de volver a Peñarol para darse una revancha y demostrar que está preparado y maduro para defender al ‘carbonero’. Lo cierto es que Peñarol  quiere caras nuevas, no descarta ninguna posibilidad pero está listo para contratar a quien quiera venir y este en condiciones de jugar de manera inmediata.

 

Vendrá Matías Dituro a Peñarol

La realidad es que Dituro tiene contrato con su equipo en Chile, es un golero que a la directiva le gustaría traer, su contratista no cierra las puertas pero afirma que nadie habló con él aún, pero de darse sería un arquero que le daría seguridad y experiencia a un equipo que está necesitando volver a su nivel en la zona de el arco. Thiago Cardozo que es el actual arquero no perdería su puesto, si le traen a alguien que le compita para que pueda subir si nivel y dar seguridad en los tres palos.


Más noticias