Primera División de Uruguay

El encuentro de Peñarol y Wanderers termino de manera escandalosa

Por Dante Sosa

El encuentro de Peñarol y Wanderers termino de manera escandalosa

Peñarol en la última fecha del Torneo Apertura recibió a Wanderers y el partido terminó picante

Síguenos enSíguenos en Google News

Peñarol quería hacer una fiesta en su casa para festejar el Torneo Apertura que lo ganó con mucha comodidad sacando diferencia de siete puntos a su clásico rival. Hoy el Estadio era una fiesta, repleto de niños, niñas y un hermoso ambiente familiar que colmaron las tribunas ‘carboneras’. Peñarol quería ganar el partido para seguir sacando diferencias en la tabla más importante, la tabla anual.

El encuentro comenzó parejo de ida y vuelta, Wanderers quería por lo menos sumar un punto y Peñarol no negociaba nada, quería a toda costa los tres puntos. La primera parte la visita no jugó para nada bien, perdía la pelota y no encontraba generar juego en el área rival. Los minutos pasaban y el partido se hundía en un cero a cero. Fue ahí cuando en una gran jugada de Rolan le cometen penal al delantero y quien se hace cargo es Sebastián Rodríguez, el balón entraba con suspenso al fondo de las redes. 

La hinchada se volvía eufórica y los cánticos cada vez se hacían sentir más. Rodríguez no titubeo y ponía en ventaja a su equipo para soñar en seguir en lo más alto de todo. Peñarol empezo a controlar todo el partido y así de a poco ir sentenciando la primera mitad. Ganaban cómodamente por un tanto contra cero y desde el punto penal.

Luego en la segunda mitad todo cambiaba, Peñarol entró desdibujado, Wanderers mejoró en su juego. La visita ponía en aprietos al rival que poco podía hacer cuando atacaba la defensa ‘bohemia’ que esta vez se encontraba sólida. Lo insólito del partido fue que hubo problemas con la tecnología de el VAR y el árbitro llamó a los capitanes de ambos equipos para informar que se iba a jugar sin VAR

 Cómo finalizó el partido

El encuentro terminó con empate de la visita, Matías Fonseca ingresó y al minuto 67 anotó el empate, luego de convertir arrancó el problema, casi se van a los puños los dos equipos, en intervención de la terna arbitral se calmó el clima, pero hubo algún que otro empujón que molestó a ambos equipos.


Más noticias