Primera División de Uruguay

El elogio del entrenador de Nacional a Peñarol que causo polémica

Por Dante Sosa

El elogio del entrenador de Nacional a Peñarol que causo polémica

El entrenador de Nacional Álvaro Gutiérrez habló de Peñarol en conferencia de prensa y dejó en claro su postura 

Síguenos enSíguenos en Google News

Peñarol fue el campeón del Torneo Apertura una fecha antes que finalice el campeonato sacando una diferencia de siete unidades a Nacional que había empatado su partido el día anterior. El entrenador de Nacional habló de su clásico rival, Gutiérrez llegó con el campeonato ya comenzado debido a que el técnico anterior fue despedido por las malas actuaciones que venía teniendo el equipo ‘tricolor’.

El ‘Guti’ no se vió para nada afligido por la diferencia de puntos que le sacó Peñarol, sabe que queda una fecha más por jugarse y queda todo el Campeonato Clausura y el Intermedio para sumar puntos y llegar con chances a la definición final del torneo. El entrenador del ‘bolso’ afirmaba que si mantienen una regularidad en sus partidos y un poco de suerte pueden alcanzarlo y porque no pasarlos como ya pasó una vez.

No obstante, Gutiérrez dijo que ‘‘Creo que el Apertura encontró al Campeón Peñarol que fue muy regular, en sus resultados principalmente, porque en el juego tuvo partidos muy buenos y otros no tanto. Pero siempre encontró los resultados que buscaba y los que veníamos mas atras fuimos muy irregulares y por ahí ganamos a los que estaban arriba, y perdíamos con los que estaban abajo’’

En el Torneo Intermedio cabe la posibilidad de jugar un clásico y ahí la posibilidad de descontar puntos, ‘Guti’ dijo que eso podría ser un arma de ‘doble filo’ porque te pueden pasar las dos cosas, o descontas o te deja más atrás. Pero al entrenador ‘albo’ no le preocupa eso ahora, sino que el rendimiento de su equipo en el fútbol local, porque en Copa Libertadores le está yendo muy bien.

La idea de Gutiérrez es no rendirse nunca

La diferencia de puntos parece poca pero Peñarol viene muy sólido en lo local, si es cierto una cosa que decía el entrenador de Nacional es que el ‘carbonero’ no tuvo todos sus partidos cien por ciento correctos, aparecieron irregularidades, pero tuvo ese chapa de candidato cuando los partidos cerrados los terminaba ganando de igual forma aunque sea por la mínima, pero lograba el objetivo y acercarse de los equipos que le venían pisando los talones.
 


Más noticias