Primera División de Uruguay

El dato que pone a Nacional como el mejor equipo de Uruguay y generaría molestias en Peñarol

Por Dante Sosa

El dato que pone a Nacional como el mejor equipo de Uruguay y generaría molestias en Peñarol

Se dio a conocer un dato que pone a Nacional como el mejor equipo de Uruguay para el fastidio de los hinchas de Peñarol

Síguenos enSíguenos en Google News

La rivalidad entre Peñarol y Nacional es histórica, y lejos de apaciguarse, con el paso de los años se agiganta cada vez más. Cada uno de los detalles son motivos de comparación para los hinchas de cada una de las instituciones, los títulos, el presente deportivo, las mejores figuras, el aliento en las tribunas, entre otras tantas cosas.


La realidad marca que hoy el Tricolor transita jornadas de mayor tranquilidad en el plano futbolístico y que por el contrario, el Carbonero tiene un presente de tanta irregular que hasta su propio entrenador, Alfredo Arias, es puesto en duda si en los próximos compromisos no consigue resultados positivos.


En el ámbito internacional se deja ver de manera más notoria el presente de uno y otro equipo, con un conjunto Bolso con grandes chances de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores y los Carboneros eliminados de manera tempranera e la fase de grupos de la Copa Sudamericana, con el valor agregado de no haber cosechado ni si quiera una sola unidad en cinco partidos disputados.


En las últimas horas se dio a conocer un dato muy curioso, que consolida a Nacional como el mejor equipo de Uruguay por encima de todo el resto, hecho del cual se agarran sus hinchas para cargar a Peñarol, lo que genera molestias en el equipo Marisol y por el cual quieren revertir esta situación cuanto antes.

¿Cuál es el dato que se dio a conocer?


La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) elabora desde 1991 una clasificación anual de los mejores clubes de fútbol del mundo según sus resultados y estadísticas, y en Uruguay el que lidera el ranking es Nacional, ocupando el lugar número 51 a nivel mundial, pero liderando comodamente en su país.


Más noticias