Primera División de Uruguay

El dato que arroja la Conmebol que deja a Nacional por encima de Peñarol

Por Dante Sosa

El dato que arroja la Conmebol que deja a Nacional por encima de Peñarol

Hace muy poco se conoció un dato emitido por Conmebol sobre los números de partidos que tienen los cuadros sudamericanos por Copa Libertadores y Nacional supera a su clásico rival

Síguenos enSíguenos en Google News

La Conmebol dio a conocer el top 10 de equipos con más partidos en total de lo que va de la ediciones jugadas, desde el primer año que se disputó hasta la actualidad. Conmebol remarco a diez equipos, entre ellos dos equipos uruguayos, Nacional y Peñarol. El equipo ‘albo’ aún está jugando la copa y puede aumentar su número, Peñarol esta edición no la disputó.

 

Por otra parte el ranking del top diez aparecen, dos equipos argentinos, dos paraguayos, y tres brasileños y un equipo de Bolivia. Nacional de seguir avanzando puede trepar más arriba, pero el ranking no solo suma la cantidad de partidos, sino que es una suma de títulos, partidos ganadas, empatados, perdidos, goles a favor y en contra etc. es una tabla con todos los contenidos que en total hay 236 equipos. 

Los diez equipos primeros están ordenados de la siguiente manera: River Plate, Nacional, Boca Juniors, Peñarol, Olimpia, Cerro Porteño, Palmeiras, Gremio, Sao Paulo y Bolívar. El conjunto ‘tricolor’ acumula 411 partidos con un saldo de 174 ganados, por su parte Peñarol tiene 374 partidos, se ubica 3ero en el ranking con 166 encuentros ganados.

La explicación que se da es la siguiente: ''La tabla histórica o clasificación histórica de la Copa Libertadores es un registro acumulativo de todos los resultados de los partidos, los puntos y títulos de cada equipo que ha jugado en la Copa Libertadores desde su creación en 1960 hasta la actual edición 2023''. Es un ranking de varios equipos donde se colaron los uruguayos y de los cuales van a seguir sumando partidos si pasan de fase, en especial Nacional que sigue en competición.

 

 

Qué más se sabe de este ranking armado por Conmebol

Además se dice que ''los datos no incluyen al torneo de 1948, pues no fue una edición de Copa Libertadores. Por lo menos en el año 1997, el torneo de 1948 fue equiparado por la Conmebol a la Copa Libertadores, pues su campeón Vasco da Gama participó de la Supercopa Sudamericana de 1997, competencia oficial de la Conmebol que aceptaba como participantes solamente los campeones de la Copa Libertadores''.


Más noticias