Primera División de Uruguay

El blooper que pudo ser tragedia en Nacional y podría costar un puesto en el equipo

Por Dante Sosa

El blooper que pudo ser tragedia en Nacional y podría costar un puesto en el equipo

El defensor cometió un grave error que casi le cuesta el puesto en el once titular de Nacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo uruguayo retornó las actividades y muchos con grandes expectativas de lograr sumar de a tres para levantar cabeza tras flojos momentos en el torneo clausura. En el comienzo de la competencia Nacional y Peñarol no ganaron su primer partido, ya que el Carbonero perdió en el debut, mientras que el Bolso empato en el inicio del torneo. Ahora, el Tricolor debuta como local con poca afición y quiere encontrar un resultado favorable que lo envalentone. Aunque la realidad es que esta competencia es de menor relevancia ya que tanto en el Apertura como el Clausura es una oportunidad para clasificar a la Copa Libertadores


Nacional hoy no tendrá en el arco a uno de sus referentes, Sergio Rochet, quien no está presente por estar disputando los amistosos de la Fecha FIFA, ya que forma parte de la lista de convocados realizada por Marcelo Bielsa. Aunque el partido frente a Deportivo Maldonado pareciera sencillo, el clima no acompañaba mucho porque esta competencia no es muy llamativa para los hinchas.


Nacional deberá ganar para motivar tanto al equipo como a los hinchas, ya que todos tienen la cabeza puesta en la Copa Libertadores. Aunque también hay otros motivos por los cuales la gente no está entusiasmada. Nacional está comenzado a jugar la segunda fecha del Torneo Intermedio. Esta competición no le genera necesidad de ganarla al equipo, ya que tiene el torneo clausura y apertura para asegurarse la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Por eso el estadio no está ni a un 70% de su capacidad. 


El nivel tampoco favoreció mucho a los espectadores de ambos equipos. Esto se debe a que el partido fue muy disputado en el mediocampo y no hubo mucho juego. De hecho, una situación insólita en el partido casi le da el gol a Deportivo Maldonado

¿Qué ocurrió?


Deportivo Maldonado atacó por el sector derecho y quisieron filtrar un pase para dejar mano a mano a un delantero. Pero el defensor central, Romero, quiso intervenir esa pelota. Siendo derecho, rechazó una pelota con el pie izquierdo y erró para que quede mano a mano uno de los delanteros de Maldonado pero el remate fue  las manos del arquero de Nacional.
 


Más noticias