Primera División de Uruguay

El Uruguayo que sigue jugando, luego de sufrir injusticias deportivas

Por Dante Sosa

El Uruguayo que sigue jugando, luego de sufrir injusticias deportivas

El uruguayo que después de problemas en argentina, solucionarlos y jugar un año en Aldosivi, ahora juega en España 

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago ‘El Tanque’ Silva estuvo en conflicto con AFA por dos años y en ese entonces defendía al Club Argentinos Juniors, un antidoping que le tocó pasar al futbolista lo dejó marginado por un tiempo bastante prolongado sin poder pisar una cancha de fútbol hasta que no lo dejaban entrenar en el Club.

En Argentina se creía que cuanto mucho iba a estar un mes fuera de las canchas o dos como máximo, luego pasaban los meses y no se solucionaba nada, los jugadores pedían el regreso de su colega a las canchas, por lo menos que pueda entrenar con ellos, pero eso no sucedía. Su doping nadie sabía porque había dado positivo, nunca en sus años de carrera deportiva le había pasado algo similar.

En ese entonces se luchó hasta la última consecuencia para que pudiera volver a una cancha de fútbol, primero entrenó personalmente en Montevideo un poco más cerca de su familia, luego dio explicaciones por la cual dio positivo, el resultado salió debido a un ingrediente que utilizó para poder tener un hijo, entre lágrimas y emoción pidió poder volver a jugar en su redes sociales.

Hasta que llegó el año que pudo volver, Martín Palermo le abrió las puerta de Aldosivi en el año 2022, su retorno fue el 6 de junio en la visita ni más ni menos que a Argentinos Juniors equipo que lo terminó dejando libre luego de toda la situación debida. Disputó un total de 26 partidos, marcó un gol y en su gran mayoría jugó los 90 minutos y los disputó al máximo porque así lo vive él.

La actualidad de Silva lo tiene viviendo una experiencia al máximo en España

En el equipo que milita la tercera división profesional española el CD Palo tiene a un delantero que a sus 42 años va con toda su firmeza, con toda su fuerza y ganas a cada pelota, como si tuviera 20 años, ya lleva goles anotados, comenzó con sus alocados festejos, la gente en Málaga lo ama y es parte de un equipo que está tercero en su grupo y porque no soñando con la posibilidad de subir de categoría.

 


Más noticias