Primera División de Uruguay

Defensor Sporting y una desilucionada finalización de Torneo

Por Dante Sosa

Defensor Sporting y una desilucionada finalización de Torneo

Defensor Sporting jugó su clásico en la última fecha y consiguió un resultado con sabor a poco

Síguenos enSíguenos en Google News

Defensor tenía en mente poder ganar de visitante ante Danubio para no perderle la pisada a Peñarol que le sacaba diez puntos de diferencia. De ganar iba a achicar la distancias debido a que los ‘carboneros’ habían empatado su partido el día sábado y dejaron tres puntos importantes en su casa. El conjunto ‘violeta’ en la visita a su clásico rival sabía que consiguiendo las tres unidades se iban a arrimar a los puestos altos de la Anual.

No obstante Danubio de mala campaña se ubicaba en el puesto 13, tenían que ganar para salir de esa zona que no están acostumbrados a estar. El partido de ambos no iba a ser el mejor de todos, atacaron pero sin ideas claras de juego, las llegadas no eran del todos precisas y cuando llegaban con peligro los arqueros respondían de buena manera. 

Sporting con bajas por estar citados al seleccionado sub 20, al igual que Danubio, eso iba a condicionar en el nivel de ambos equipos y se notó en cancha. Defensor fue quien más intentó, pero Danubio de las más claras que tuvo la mandó al fondo de las redes, Guillermo May anotaba el uno a cero tras un pase de de Rafael Haller

La primera mitad de partido los locales se iban arriba en el marcador sin casi merecerlo. Cuando empezó la segunda mitad, Defensor Sporting mejoró un poco en ataque, Pintado subía de buena manera por el lateral derecho, levantando centros en busca de su número nueve Balboa. Freitas controlaba el medio campo con un sólido juego trancando y empujando al equipo hacía arriba para que vayan en busca del empate rápido para mantenerlos en partido, de momento el gol no llegaba por ninguna parte. 

Cómo finalizó el clásico que dejó poco juego

Danubio iba en busca del segundo gol, pero es como dicen ''goles errados, son goles en contra'' y fue lo que terminó sucediendo, el goleador de los visitantes Adrián Balboa marcaba el empate para por lo menos ponerse en partido, luego de ese minuto 52 que fue el gol, Sporting fue con todo arriba para lograr el objetivo de las tres unidades pero no lo consiguió y finalizo asi, empate con sabor a poco.

 


Más noticias