Primera División de Uruguay

De ser ídolo de Peñarol, así luce hoy Antonio Tony Pacheco

Por Dante Sosa

De ser ídolo de Peñarol, así luce hoy Antonio Tony Pacheco

Antonio ‘Tony’ Pacheco ya hace años que dejó el fútbol, vamos a repasar que esta haciendo en su actualidad luego de su retiro

Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio ‘Tony’ Pacheco es uno de los máximos ídolos de la institución 'aurinegra',  dejó su marca registrada con sus gritos de gol, sus festejos, su alegría en cada pelota que tocaba y cada vez que hablaba de su Club lo hacía con mucho orgullo. Dejo los colores de Peñarol en lo más alto y siempre es recordado por la parcialidad ‘carbonera’.

 

La hinchada lo llamaba también como ‘mago’ porque lo que realizaba en cancha era magia pura, un jugador difícil de sacarle la pelota cuando la tenía controlada y si le dabas espacio fuera del área, la mandaba a guardar, no tenia piedad con ninguno y los goleros lo sufrían bastante seguido. Cuando el ‘Tony’ no jugaba era un alivio para rivales, pero cuando ingresaba era una ‘pesadilla’ para todos. 

Su carrera terminó en 2015 con la camiseta de Peñarol, en total en toda su carrera jugó 638 partidos, anotó 196 goles. Fue parte del recordado ‘Quinquenio’ de Peñarol del 94 al 99 campeónes, su último título el Clausura 2015. Tuvo pasado por España defendiendo los equipos de Espanyol y Albacete, en Italia defendió los colores de Internazionale y en Argentina jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata.

En Uruguay a parte de su amado Club defendió los colores de Wanderers por un año donde marco 10 goles en 28 partidos. El ‘Tony’ amado por Peñarol pegaba la vuelta para retirarse en donde creció futbolísticamente, de recordar aquel debut en el año 1993 a jugar su último partido en el año 2015, lesiones que lo mantenían al margen y obligaba a que deje de jugar, ya había dado lo mejor de él.

 

Que hace actualmente ‘Tony’ Pacheco 

En 2021 Pacheco espero ofertas de su querido Club pero no fue llamado por ese momento y hasta la actualidad se sigue profesionalizando para entrenador. Cuando le plantearon dirigir el quería dirigir primera división de manera rápida no formativas porque se sentía preparado comenzar así. Por el momento espera ofertas para dirigir que es lo que más desea, disfruta de su familia y vive el fútbol al máximo en cada momento de su vida.

 


Más noticias