Primera División de Uruguay

De nivel mundial, el DT que podría llegar a Peñarol si despiden a Arias

Por Dante Sosa

De nivel mundial, el DT que podría llegar a Peñarol si despiden a Arias

Alfredo Arias está en el ojo de la tormenta, luego de hacer un papelón internacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

Peñarol comenzó el año anunciando a Alfredo Arias como nuevo director técnico del plantel principal. Junto a el llegaron muchos jugadores que fueron foco de todas las miradas porque el ‘manya’ armaba un equipo nuevo.


Arias si bien en el campeonato Apertura ganó de principio a fin, ha quedado en el debe en cuanto a lo que ha sido juego y táctica, como también en lo que es la Copa Sudamericana que es una de las grandes obsesiones del hincha aurinegro.
Peñarol se quedó en la puerta de tocar la gloria máxima continental en el año 2011 cuando perdió la final, ante nada mas y nada menos, que el Santos de Neymar. Desde dicho año no ha vuelto a tener una actuación semejante, ha tenido actuaciones grises en Copa Libertadores y en Sudamericana. Las únicas excepciones en las que el hincha ha quedado un poco conforme fue en 2019 cuando quedó fuera en fase de grupos de Libertadores con 10 unidades y la Copa Sudamericana del año 2021, año en el que Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez hicieron una dupla formidable y se dieron el lujo de eliminar a Nacional en los Octavos de final. 
Alfredo Arias está en el ojo de la tormenta ya que de terminar sin unidades el grupo de la Copa Sudamericana será el papelón mas grande de la historia aurinegra.

¿Qué DT mundial está sin equipo y Peñarol podría buscarlo? 

En caso de que Peñarol decida rescindir el contrato de Alfredo Arias, podría ir por Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ luego de dejar de ser el entrenador de la selección peruana, regresó a Velez en Argentina donde dirigió a Diego Godín. No le fue nada bien y en las ultimas horas ha dejado de ser el entrenador por lo que se encuentra libre. 
 


Más noticias