Primera División de Uruguay

De lujo, el héroe de Nacional que pone calma en un momento de suma tensión

Por Dante Sosa

De lujo, el héroe de Nacional que pone calma en un momento de suma tensión

El delantero que puso paños fríos a un momento complicado del partido para el conjunto tricolor.

Síguenos enSíguenos en Google News

Nacional debía ganar para motivar tanto al equipo como a los hinchas, ya que todos tienen la cabeza puesta en la Copa Libertadores. Aunque también hay otros motivos por los cuales la gente no está entusiasmada. Nacional está comenzado a jugar la segunda fecha del Torneo Intermedio. Esta competición no le genera necesidad de ganarla al equipo, ya que tiene el torneo clausura y apertura para asegurarse la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Por eso la falta de gente en el estadio era un tema de que hablar.


El nivel tampoco favoreció mucho a los espectadores de ambos equipos. Esto se debe a que el partido fue muy disputado en el mediocampo y no hubo mucho juego de ambos equipos. De hecho, una situación insólita en el partido casi le da el gol a Deportivo Maldonado. La visita atacó por el sector derecho y quisieron filtrar un pase para dejar mano a mano a un delantero. Pero el defensor central, Romero, quiso intervenir esa pelota. Siendo derecho, rechazó una pelota con el pie izquierdo y erró para que quede mano a mano uno de los delanteros de Maldonado pero el remate fue  las manos del arquero de Nacional.


Si bien el partido parecía sencillo, Maldonado parecía generarle inconvenientes al local y eso preocupaba tanto al entrenador como a los hinchas. Pero por ese lado, el equipo estaba  tranquilo con lo que se estaba viendo en el campo de juego.


De hecho, las grandes oportunidades para convertir goles fueron para el Bolso, quien se mostró algo mejor que Maldonado. Aunque no era muy concreto a la hora de cerrar las jugadas y eso incomodaba al hincha. Aun así, las buenas noticias llegaron cuando finalizaba la primera parte y con la intervención de una de las grandes figuras que tiene Nacional en el equipo. 

¿De quién se trata?


Hablamos de Juan Ignacio Ramírez. El Colo convertiría el primer gol de la noche para Nacional tras un córner y un doble cabezazo en el área. Justamente puso el 1 a 0 faltando un minuto para que termine la primera parte y el Bolso se vaya al entretiempo arriba en el marcador. 
 


Más noticias