Primera División de Uruguay

De ganarlo todo con Nacional, así vive hoy Mario Regueiro

Por Dante Sosa

De ganarlo todo con Nacional, así vive hoy Mario Regueiro

El ex jugador de Nacional Mario Regueiro ya retirado del fútbol, hoy en la actualidad esta dedicado a otra cosa y en este artículo lo sabrás todo 

Síguenos enSíguenos en Google News

Alejado del fútbol pero relacionado con los jóvenes, Regueiro  jugó en Nacional desde el 98 al 2010, dando mucho de él en cada partido, desplegando su buen juego, un diez de los de antes. Cubría bien la pelota y era de los jugadores que resultaba difícil sacarle el balón. Mario Regueiro paso por todos lados, su debut fue en Cerro año 1996 disputando 23 partidos y tres goles, en total llego a jugar 67 partidos y anotó 16 goles.

 

En el Club estuvo hasta el año 98, allí partió a Nacional donde fue figura por años, a partir de allí empieza a hacer su carrera europea, en España jugó en Real Racing, Valencia y Real Murcia. Luego fue para el fútbol de Grecia al Aris Salónica, de ahí se va para Argentina para defender los colores de Lanús ahí estuvo seis años disputó 109 partidos y anotó 28 goles.

Luego de pasa por un equipo más en Argentina, su equipo fue Racing Club allí jugó nueve partidos y no convirtió goles. Después de sus trayectoria afuera, vuelve a Uruguay para jugar en Defensor Sporting y se retira en el club que lo vio nacer, Cerro año 2015.

Con Nacional ganó ocho trofeos: Torneo Apertura Nacional Uruguay 1998, Torneo Clausura 1998, Campeonato Uruguayo 1998, Torneo Apertura 1999, Liguilla 1999, Torneo Apertura 2000, Campeonato Uruguayo 2000 y Torneo Apertura 2009-2010.

Actualmente, que hace Mario Regueiro

El ex jugador se dedica a otra cosa que está relacionado al fútbol, no dentro de un club sino que individual. Regueiro está junto al Dr. Mauricio Hidalgo con un proyecto llamado ‘Primeros Toques’, el trabajo que hacen en conjunto es dedicado a la neurociencia, hacen trabajos cognitivos con jugadores jóvenes. Es una ciencia que está dando resultados y acompañado de las técnicas que requirió Regueiro con el doctor llevan ese trabajo en conjunto para ayudar a los más chicos con trabajos de reacciones rápidas ya que el deporte se volvió en reaccionar rápido a cada jugada que se les presenta en situaciones de partidos importantes, agarrar a los mas chicos con estas actividades en un futuro van a mejorar su calidad de juego.

 


Más noticias