Primera División de Uruguay

Conmoción en Uruguay, lo que dicen los equipos por el partido de Cerro y Nacional

Por Dante Sosa

Conmoción en Uruguay, lo que dicen los equipos por el partido de Cerro y Nacional

La Mesa Ejecutiva de AUF fijó el partido para las 15:00 de este sábado.

Síguenos enSíguenos en Google News

El campeonato intermedio del fútbol uruguayo ya tiene una polémica bastante grande. La Mesa Ejecutiva de la AUF tuvo una semana complicada en materia de organización ya que inhabilitó el Estadio Luis Tróccoli por lo que Cerro no podría oficiar de local en su escenario ante Nacional


Esta semana se realizó una inspección en el terreno de juego por parte de la Comisión de Field de la AUF que determinó la recomendación de que el partido por la tercera fecha del Intermedio entre Cerro y Nacional no se juegue en la casa del conjunto villero.
Por su parte, el club ante esta negativa dijo que el terreno de juego estaba siendo reacondicionado y posteriormente dirigentes y aficionados mostraron su descontento y su rechazo a esta recomendación que finalmente la Mesa Ejecutiva de AUF siguió. 
Debido a todo lo anteriormente mencionado, la Mesa Ejecutiva resolvió fijar el partido a las 15 horas en Jardines del Hipódromo, algo que molestó no solo a Cerro.

 

¿Qué dicen los equipos del campeonato sobre el partido de Cerro y Nacional?


Cerro publicó en sus redes sociales el estado en el que se encuentra el terreno de juego del Tróccoli, en forma de rechazo a lo que se dictaminó. Por su parte, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, disparó fuertemente en un comunicado en el que dice: “Se ha jugado y se juega en escenarios en pésimos estados de mantenimiento, pero por primera vez suspenden un estadio por el césped y no por los alambrados, tribunas y vestuarios que SÍ estaban habilitados.
Cerro sale de su Estadio Tróccoli, la gente del barrio se queda sin su fiesta popular y nuestro rival directo no juega en el escenario deportivo en el que hace dos meses dejó puntos, afectando directamente la deportividad en el torneo 2023, con desigualdades de criterio.”
Y finalmente Danubio, el dueño del estadio donde se fijó el partido compartió un comunicado en donde comenta que la institución nunca fue comunicada ni solicitada para que el estadio sea fijado para el partido. También hace mención a que “La resolución adoptada por la Mesa Ejecutiva violenta y agrede tanto a la integridad como la deportividad de la competición.”
 


Más noticias